parentesis.com/

Xiaomi Wireless AR Glasses: Lentes con realidad aumentada, inalámbricos y que pueden controlar objetos físicos


Son livianos y que tienen una visión perfecta, no se notan los pixeles y por ello son más amigables con el ojo humano

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

En el Mobile World Congress (MWC) 2023, Xiaomi presentó su nuevo producto, las Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery Edition, estos son unos lentes inalámbricos enfocados en la realidad aumentada con una latencia de 3 ms en un diseño relativamente liviano de poco más de 120 gramos.

De acuerdo con la compañía, las nuevas Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery Edition cuenta con una conexión de datos de alta velocidad y está construida aprovechando el procesador Snapdragon XR2 Gen 1, además de un enlace de comunicación de baja latencia patentado por Xiaomi.

La visualización en los lentes de Xiao

Las Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery cuentan con una pantalla "nivel de retina", donde casi no se distingue la granularidad, con una resolución angular de 58, donde entre más cercano se esté al 60, menos se distinguen los pixeles.

Estos lentes también cuentan con prismas de guía de luz de forma libre, que permiten tener una visualización de imagen clara, y que son capaces de realizar refracciones de luz complejas en un espacio limitado, reflejándose en tres superficies dentro de los lentes antes de que el usuario vea el contenido.

Diseño

El diseño del módulo óptico también permite minimizar la pérdida de luz, y las Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery integran lentes electrocrómicos, que pueden adaptarse a distintas condiciones de luz, con un modo "Blackout", para una experiencia inmersiva al ver contenido, aunque también tiene un modo transparente para combinar realidad y elementos virtuales.

El control al alcance de la mano

En el apartado del control, las Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery cuentan con una serie de micro gestos para tener una manipulación de los contenidos aprovechando una sola mano.

Para esto aprovecha las articulaciones de la parte interna de los dedos del usuario como área de reconocimiento para dar comandos de direcciones de movimiento, mientras que se usan los 12 nudillos como entrada de texto utilizando el dedo pulgar en el área de los dedos. 

 


TE PUEDE INTERESAR

Como en las películas GAFAS INTELIGENTES definitivas de OPPO Air Glass 2


 Según la compañía, es posible aprovechar los microgestos para realizar operaciones diarias, como seleccionar y abrir aplicaciones, pasar páginas y salir de contenidos, sin tener que usar el smartphone.

Los lentes también cuentan con una cámara AON de bajo consumo que permite una interacción de gestos prolongada y que facilita las funciones, aunque se puede optar por los controles del smartphone, ya que estos se pueden emparejar y usar como panel táctil.

Una pantalla portátil... para ver TikTok

Xiaomi dice que las Wireless AR Glasses Discovery admiten una variedad de aplicaciones de su ecosistema, habilitadas gracias a Mí Share. Por ejemplo, se pueden optimizar apps como TikTok o Youtube para aprovechar el área de visualización de los lentes, convirtiéndolas en una pantalla portátil, además de que se puede ajustar el tamaño de la interfaz usando gestos espaciales.

Otras de las alternativas para aprovechar los lentes es "agarrar" la pantalla de un screencast de televisión y enviarla a los lentes, aunque también es posible controlar dispositivos físicos usando realidad aumentada, para, por ejemplo, ver una lámpara, y encenderla o apagarla con botones virtuales.

 

Comenta:

separador de nota