parentesis.com/

Un vistazo al futuro de las cámaras OPPO


OPPO dio a conocer sus últimas tecnologías en imagen que marcarán el rumbo del futuro de los smartphones con sensores, módulos y algoritmos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

OPPO celebró su evento de lanzamiento de Tecnología de Imagen del Futuro OPPO 2021. En el evento en línea, OPPO dio a conocer los últimos avances en la tecnología de imágenes de teléfonos inteligentes centrados en las actualizaciones de sensores, módulos y algoritmos, que marcarán el futuro del desarrollo de imágenes para smartphones.

 

NO DEJES DE LEER: OnlyFans prohibirá el contenido sexualmente explícito muy pronto

 

El nivel de avance tecnológico de OPPO no es casual ni espontaneo sino fruto de la investigación. Actualmente, OPPO tiene 6 institutos de investigación, 5 centros de investigación y desarrollo y decenas de laboratorios de imágenes en todo el mundo, incluido el nuevo laboratorio de imágenes en Hyderabad, India, y el laboratorio de imágenes en Yokohama, Japón, que es responsable de crear una serie de tecnologías de imágenes de desarrollo propio de OPPO que se encuentran en la serie Reno.

 

 

OPPO, sabe que los usuarios buscan las mejores cámaras en todos las gamas de teléfonos inteligentes. Por ello, la compañía tiene como fin permitir a los usuarios "capturar la belleza de la vida con facilidad". Entre estas innovaciones OPPO anunció un totalmente nuevo sensor RGBW, un Zoom óptico continuo, estabilización óptica de imagen de cinco ejes y la cámara bajo pantalla de próxima generación.



Sensor RGBW de próxima generación de OPPO

 

 

El nuevo sensor RGBW de próxima generación mejora la sensibilidad a la luz con un rendimiento de color mejorado, para garantizar mejores capturas facilmente en cada disparo.

 

Más que sólo mejorar la captura de fotos con poca luz, el sensor RGBW también puede hacer que los retratos sean más expresivos tanto en fotos como en video con mejoras en la piel, la textura y el contraste. El nuevo sensor se lanzará comercialmente en los productos OPPO a partir del cuarto trimestre de 2021.

 

Esto, gracias a la tecnología del sensor RGBW de OPPO introduce subpíxeles blancos (W) adicionales, la innovadora tecnología DTI (Deep Trench Isolation), y el algoritmo de píxeles 4 en 1 desarrollado por OPPO. Como resultado de estas innovaciones, el nuevo sensor permite capturar un 60% más de luz que los sensores anteriores y al mismo tiempo reduce hasta el 35% el ruido para lograr imágenes mucho más claras y brillantes en condiciones de poca luz.

 

El algoritmo de píxeles 4 en 1 patentado de OPPO aumenta el rendimiento de color del sensor, evitando problemas como la inexactitud del color y los patrones de muaré (que es es un patrón de interferencia formado por líneas).  Además, OPPO integra la tecnología de aislamiento de píxeles DTI, actualmente líder en la industria y el procesamiento DeepSi, en el nuevo sensor para evitar la diafonía de subpíxeles (que es cuando un circuito perturba a otro), con ello mejora la calidad de la imagen.

 

Nuevos Módulos: un zoom delicado y más estabilidad

 

 

OPPO rediseña el módulo estructural de cámaras nivel de hardware, así el nuevo zoom óptico continuo sin pérdida OPPO 85-200mm admite un zoom súper suave, y el estabilizador de imagen óptico de cinco ejes de OPPO garantiza fotografías más claras.

 

Estas innovaciones admiten zoom óptico continuo sin pérdida a distancias focales impresionantes entre 85 mm y 200 mm, capturando imágenes nítidas en todos los niveles de aumento, desde retratos cercanos y personales hasta paisajes lejanos, sin necesidad de recortar. 

 

El nuevo nivel de tecnología para los smartphones es comparable con una cámara profesional. Esta tecnología evita problemas comunes como saltos, inexactitudes en el balance de blancos o sesgos de color que pueden experimentar los sistemas de zoom multicámara convencionales. A nivel hardware las innovaciones son:

 

- Adopta la tecnología de lentes G+P (vidrio + plástico): por primera vez integra dos lentes de vidrio asférica ultradelgadas y de alta precisión para aumentar significativamente los efectos ópticos, como minimizar la luz perdida.

 

- La innovadora aplicación de un sensor de magnetorresistencia de túnel (sensor TMR) permite que las lentes dentro del módulo de la cámara se muevan con más estabilidad y precisión.

 

- El motor del eje guía actualizado aumenta la inclinación dinámica a la que se puede mover el sistema de lentes, soportando fácilmente el zoom óptico continuo sin pérdida en aumentos más altos.

 

Nuevo estabilizador de imagen óptico de cinco ejes de OPPO

 

 

El nuevo estabilizador óptico de 5 ejes permite tomas nocturnas o en movimiento impresionantes, gracias a la tecnología de algoritmos patentada de OPPO puede ayudar a mejorar significativamente la estabilidad, la claridad y el rendimiento del color; 

 

Además el estabilizador de imagen aumenta el rendimiento de compensación de vibraciones hasta en un 65%. El nuevo estabilizador de imagen óptico de cinco ejes de OPPO, permite al procesador del sistema recibir datos de movimiento del giroscopio, analizarlos y dividirlos en sus respectivos componentes a través de algoritmos. 

 

Así, cuando el movimiento es relativamente pequeño, las imágenes se estabilizan principalmente a través de OIS de desplazamiento de lente, cubriendo el desplazamiento horizontal (X) y vertical (Y). 

 

Por otro lado, cuando la amplitud del movimiento es relativamente grande, también se utilizará OIS de desplazamiento del sensor, incluido el desplazamiento horizontal (x), el desplazamiento vertical (y) y el balanceo, junto con la compensación del algoritmo, para lograr la estabilización en cinco ejes del espacio.


Esto permite un ángulo de estabilización máximo de ±3, tres veces más que la tecnología OIS tradicional en dispositivos móviles, mientras que el sensor también puede cambiar con una precisión de 2μm. El OIS de cinco ejes de OPPO se lanzará comercialmente en productos OPPO a partir del Q1 de 2022.

 

Nuevo algoritmo desarrollado por OPPO

 

 

Los algoritmos de desarrollo propio de OPPO son compatibles con la próxima generación de cámaras bajo pantalla para ofrecer el equilibrio perfecto entre la calidad de la pantalla y la cámara, ¿Nada mal eh? Estética y calidad de imagen.

 

OPPO mostró su solución de cámara debajo de la pantalla de próxima generación para futuros teléfonos inteligentes. La innovadora geometría de píxeles garantiza una pantalla de alta calidad de 400 PPI en el área de la cámara debajo de la pantalla. OPPO logró que la cromaticidad y el brillo de toda la pantalla se controlan con mayor precisión, con una desviación de alrededor del 2% solamente y una vida útil mejorada de la pantalla de hasta el 50%.

 

Esto, gracias a que utiliza cableado transparente y un nuevo diseño, el resultado es una calidad de visualización mucho más fina con una experiencia visual más suave. Con cada circuito de píxeles conduciendo solo 1 píxel ("1-to-1") en la pantalla y la tecnología de compensación algorítmica precisa de OPPO

 

Además, el Instituto de Investigación de OPPO en Estados Unidos ha desarrollado una serie de algoritmos de IA de imágenes, que incluyen reducción de difracción, anti-condensación, HDR y AWB, para optimizar mejor la calidad de imagen de la cámara debajo de la pantalla. 

 

La difracción es el fenómeno de distorsión de la luz que recibe el sensor de la cámara de manera distorsionada. Por ello, el modelo de reducción de difracción con IA de OPPO se ha entrenado utilizando decenas de miles de imágenes para controlar los problemas causados por la difracción en la fuente de luz, lo que permite a los usuarios capturar imágenes más claras y de aspecto más natural.

 

El compromiso de OPPO con la tecnología de imagen se ve reflejado en los resultados que se han cosechado en este frente, pues el OPPO Find X3 Pro recibió el premio “EISA Best Product Advanced Smartphone 2021-2022”. Este premio, otorgado por la Expert Image and Sound Association (EISA), que agrupa a las 61 publicaciones de tecnología de consumo más renombradas del mundo.
 

Comenta:

separador de nota