parentesis.com/

Smartphones gama media, los más afectados por la escasez de chips


Un estudio demuestra que el mercado de la gama media de smartphones ha sido el más afectado, aquí los números y las razones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los smartphones de gama media han sido los más golpeados por la escasez de chips en todo el mundo, te compartimos los datos duros y las causas.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo desactivar la nueva barra lateral de marcadores de Chrome

 

Con base en un estudio realizado por Canalys, la empresa de análisis independiente que busca orientar sobre el futuro de la industria tecnológica, compartió que los resultado de su investigación revelan que el mercado de la gama media de smartphones ha sido el más afectado.

 

Canalys, revelo que el último trimestre de 2021, la venta de smartphones se vio afectada por la escasez de chips. Es decir, la cadena de suministro de teléfonos inteligentes solo aumentó un 1 % con relación al mismo trimestre en 2020; y prácticamente, solo benefició a Apple y en segundo lugar a Samsung.

 

Apple lo logró gracias a la fuerte demanda de los iPhone 13, pero según Canalys, la escasez de semiconductores impidió a Apple cumplir con el número de pedidos durante este trimestre, es decir a nivel de ventas globales ganó, no obstante en el comparativo de cuatrimestres perdió 1%. Por su parte, Samsung también envió menos smartphones el cuarto trimestre de 2021, respecto al año anterior.

 

 

No obstante, tanto Samsung como Apple no fueron las marcas más afectadas por la escasez de chips a nivel mundial, sino las marcas de gama media. Las ventas de los fabricantes como Xiaomi, Oppo y Vivo, fueron las mas afectadas y literalmente se estancaron.

 

Así lo muestran los números del estudio de Canalys. Las firmas chinas normalmente tienen un ingreso mayor por el volumen de ventas de smartphones de gama media, pero no así al cierre de 2021. 

 

 

De acuerdo a los resultados del estudio Oppo y Vivo, tuvieron una caída del 1 % y Xiaomi se estancó sin aumento o detrimento en un 12 % de teléfonos distribuidos a nivel mundial. Aquí los resultados comparativos de Canalys, entre los dos últimos cuatrimestres de 2020 y 2021.

 

 

Marca Q4 2020 Q4 2021 Diferencia
Apple 23% 22% -1
Samsung 17% 20% +3
Xiaomi 12% 12% =
OPPO 10% 9% -1
Vivo 9% 8% -1

 

 

 

Desde diferentes trincheras, las grandes tecnológicas luchan contra la escasez de semiconductores buscando nuevos proveedores, haciendo alianzas y desarrollando sus propios chips, al concluir el primer trimestre del 2022 sabremos si hay nuevos resultados.

Comenta:

separador de nota