parentesis.com/

Samsung planea traer muy pronto un celular con 16GB de RAM


Más memoria RAM significa contar con un teléfono más poderoso para todas las aplicaciones, especialmente para la cámara.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Samsung está imparable en sus innovaciones y lanzamientos para conquistar a todos los mercados del mundo y ahora los 16GB de RAM con tecnología LPDDR4X llegarán dentro de relativamente poco tiempo gracias a la compañía de la familia Galaxy.

 

Nota relativa: Galaxy Note 9: el celular más caro en la historia de Samsung

 

La memoria RAM (Random Access Memory) en un teléfono o una computadora es muy importante porque en ella se cargan todas las instrucciones que ejecuta el procesador y otras unidades del celular o computadora. Entre más memoria RAM, más aplicaciones puede manejar el gadget y, por tanto, trabaja más rápido.

 

 

Samsung ha sido pionero en incorporar tecnologías importantes que el resto de fabricantes han ido añadiendo después a sus productos. Fueron los primeros en incorporar memorias de tipo UFS.

 

La empresa surcoreana ya inició la producción masiva de su primera generación de RAM LPDDR4X con un proceso de 10nm. Estos nuevos módulos ofrecen un ahorro energético de hasta 10%, manteniendo la misma velocidad de siempre.

 

La llegada de estos nuevos módulos de RAM están destinados para teléfonos de gama alta y se ha trabajado en el tamaño para que los móviles que lo incorporen puedan ser bastante delgados.

 

Una de las aplicaciones que mejorarán mucho con 16GB de RAM es sin duda la cámara del celular, ya que requiere bastante memoria RAM para procesar las imágenes. De hecho, el propio Samsung Galaxy S9 tiene un módulo DRAM dedicado exclusivamente al procesado de imagen, idea que tomaron del Google Pixel 2, el cual tiene un chip de Intel con 2GB de RAM dedicados sólo para fotografía.

 

Nota relativa: Revelan cuánta RAM y batería tiene el iPhone X

 

Además, ya vienen más aplicaciones que requerirán más memoria RAM, como la inteligencia artificial en los móviles.

 

Junto a un poderoso Exynos para el Samsung Galaxy S10 podrían llegar los nuevos módulos de RAM, en una posible versión de 512GB de almacenamiento y 16 GB de RAM.

 

La parte negativa para algunos consumidores es que probablemente los 16GB de RAM en un teléfono hará que el costo se dispare, pero sus características técnicas lo valen.

Comenta:

separador de nota