parentesis.com/

¿Qué quiere decir Octa Core?


Características, opiniones y valoraciones son algunas cosas que te presentaré de los dispositivos multinúcleo.

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

Antes que nada, necesitas saber que un Octa Core es un procesador que tiene el rasgo de ser un dispositivo multinúcleo. Esto indica que está formado por varios microprocesadores independientes. En el caso del Octa Core, se caracteriza por estar formado por dos grandes procesadores que tienen cuatro núcleos cada uno.

Cuando los procesadores Octa Core se ponen en funcionamiento, uno de los núcleos de estos microprocesadores se activa y mientras tanto, los otros se apagan. La consecuencia de todo esto es que el dispositivo móvil que aloja a este tipo de procesador ahorra una gran cantidad de energía en su funcionamiento.

¿Qué características tiene un procesador Octa Core?

La característica principal del procesador Octa Core a diferencia del Quad Core es el hecho de contar con ocho núcleos alojados en sus dos grandes procesadores. Esta prestación le otorga un rendimiento muy interesante que después se refleja en el uso del dispositivo móvil correspondiente.

Los dispositivos móviles que tienen en su estructura procesadores Octa Core destacan por poder abrir con facilidad aplicaciones y juegos que en principio son muy pesados. Al usar otros procesadores en estos casos se corre el riesgo de que se produzcan bloqueos o de que la velocidad sea excesivamente baja. Todo esto se evita con el Octa Core, porque cuando un núcleo se sobrecarga, rápidamente se activa otro.


TE PUEDE INTERESAR

España, primer país del mundo con un Google maps que cuenta su historia


¿Qué tan bueno es un procesador Octa Core?

El procesador Octa Core tiene opiniones y valoraciones muy positivas y eso se debe a que aportan un rendimiento bastante eficiente. Las evaluaciones favorables de este artículo se centran en que otorgan la capacidad al dispositivo móvil de realizar varias funciones de forma simultánea.

También son capaces de ejecutar todas las instrucciones que se les marcan de una forma muy rápida. Esto se debe a que no necesitan ni tanto tiempo ni tantos recursos como otros procesadores para ejecutar sus funciones. Además, para hacer todo esto no necesitan absorber una parte importante de la energía del dispositivo móvil en el que se encuentran.

 

Comenta:

separador de nota