parentesis.com/

Pronto podrás usar tu Apple Watch o iPhone como llave de tu auto


Los usuarios podrán abrir o encender su auto a través de esta la nueva función llamada CarKey en iOS 13.4

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La primera beta para desarrolladores de iOS 13.4 ya se encuentra disponible y en ella se encuentra algo llamado 'CarKey', una API con la que los usuarios podrán utilizar su iPhone o Apple Watch para abrir o encender tu auto, así lo revela el portal 9to5Mac.

 

De acuerdo con los archivos internos del sistema, los usuarios podrán usar CarKey en automóviles compatibles con NFC, ya que sólo necesitan sostener el dispositivo cerca del vehículo para usarlo como llave. No será necesario autenticarse con Face ID, similar a lo que sucede con las tarjetas Express Transit. 

 

El proceso de emparejamiento se realizará a través de la aplicación Wallet, luego será necesario contar con la aplicación del fabricante del automóvil para continuar con la configuración. Los usuarios deben colocar el iPhone encima del lector NFC en el automóvil durante el proceso inicial, posteriormente CarKey estará disponible en la aplicación Wallet. Después de eso, la clave se puede agregar fácilmente a Apple Watch.

 

Algo muy interesante es que CarKey se puede compartir con otras personas, como miembros de la familia. Los conductores también pueden invitarlos a través de la aplicación Wallet para tener acceso a la clave en sus propios dispositivos Apple.

 

NO DEJES DE LEER: Estos son los nuevos productos que prepara Apple para este año

 

¿Qué pasa si se te acaba la batería de tu iPhone o Apple Watch?

No debes de preocuparte, podrás abrir o encender tu auto sin ningún problem gracias a la reserva de carga.

 

Apple se encuentra trabajando con empresas automotrices para que hagan uso de CarKey y todo parece indicar que estará disponible en el lanzamiento de iOS 13.4.

 

SEGURO TE INTERESA: El iPhone 12 no cambiará su diseño

Comenta:

separador de nota