parentesis.com/

Pocophone F1, de Xiaomi, borra la diferencia entre la gama media y alta


Xiaomi presenta una nueva línea de celulares con características de gama alta, pero a precios de gama media.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

No es un secreto que Xiaomi es una de las marcas que más sorprende con sus lanzamientos. Ahora, el fabricante chino da a conocer su nueva submarca: Poco, así como el primer smartphone inscrito en ella: Pocophone F1, que llega a competir en la gama media y media baja, en lo que a costo se refiere.

 

Por lo demás, parece que se está hablando de un teléfono inteligente en la gama alta, sobre todo por su hardware. 

 

 

Su diseño es muy similar a los mejores buques insignia del momento, como Huawei P20, LG G7 ThinQ y iPhone X, aunque sus materiales de construcción sí cambian: tiene como principal elemento el policarbonato, no cristal ni cerámica.

 

En el apartado de la pantalla, integra un panel de 6.18 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto de 18:9, notch y protección Corning Gorilla Glass.

 

También mantiene la entrada física para audífonos, conector USB Tipo C y cámara dual de 12 y 5 megapixeles (sensores firmados por Samsung y Sony), la cual presume inteligencia artificial que identifica hasta 10 tipos de escena.  

 

 

 

 

Otra de las funciones fuertes que incorpora el Pocophone F1 está en su parte frontal: además de tener una cámara con resolución de 20 megapixeles, incluye un lente que permite desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial.

 

 

 

Sin embargo, lo que realmente sorprende, es el apartado del hardware, ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 a 2.8GHz, memoria RAM de 6 u 8GB, almacenamiento interno de 64, 128 o 256GB, ampliable mediante tarjeta microSD y batería de 4000mAh con Quick Charge 3.0. Corre con Android Oreo 8.1.

 

 

Por el momento, el teléfono llegará ​la próxima semana a India, China y Francia, y aunque no se ha dicho nada respecto a su llegada a México u otros países de Latinoamérica o Europa, se espera su despliegue internacional.

 

 

El modelo base del Pocophone F1,  que cuenta con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, costará 260 euros (alrededor de 5 mil 660 pesos mexicanos); el que le sigue, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, 285 euros (6 mil 205 pesos); mientras que el más completo, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, 358 euros (7 mil 794 pesos).

 

Comenta:

separador de nota