parentesis.com/

#MWC2022: POCO X4 Pro 5G llega con cámara de 108MP y soporte para 1 TB de almacenamiento extra


Estará disponible con opciones de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante el Mobile World Congress (MWC) 2022, que se celebra del 28 de febrero al 3 de marzo, en Barcelona, España, la compañía china POCO dio a conocer al sucesor de su smartphone X3 Pro: el nuevo POCO X4 Pro 5G, que llega con especificaciones bastante atractivas, como su cámara principal con sensor de 108 megapixeles y el soporte para aumentar su capacidad de almacenamiento hasta en 1 TB, y, como es característico de la marca, con una buena relación calidad - precio.

El único apartado en el que se queda un poco atrás es en el de la potencia, pues integra el procesador Snapdragon 695, el cual, aunque es un modelo más reciente, es un poco menos potente que el Snapdragon 860 que traía su predecesor.

 

Fuera de eso, el POCO X4 Pro 5G cuenta con un diseño bastante atractivo, pantalla y cámaras de alta calidad, batería con tecnología de carga rápida y conectividad 5G, que el modelo anterior no tenía.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mobile World Congress: Qué es, cuándo se celebra y qué esperamos de este evento

 

Características y especificaciones del POCO X4 Pro 5G

El X4 Pro 5G incluye una pantalla FHD+ de 6.67 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una retroiluminación de 700 nits, que es uno de sus aspectos más destacados. 

 

Otra de las características más atractivas de este smartphone es su apartado fotográfico, pues está equipado con una cámara principal con lente de 108 megapixeles f/1.9, acompañado por un ultra gran angular de 8 megapixeles y un lente macro de 2 megapixeles. Mientras que su cámara frontal es de 16 megapixeles f/1.4.

En su interior se encuentra el Snapdragon 695 5G, considerado un procesador de gama media premium, que trabaja junto con opciones de 6 GB u 8 GB de RAM; y para el almacenamiento dispone de 128 GB o 256 GB, con soporte para agregar almacenamiento adicional de hasta 1 TB. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 5000 mAh y admite una carga rápida de 67 W

 

Para los amantes de la calidad de sonido, el X4 Pro 5G cuenta con certificación de audio de alta resolución y también viene con un conector de 3.5 mm para audífonos. Además, dispone de un sensor de huellas dactilares, ubicado en el botón lateral.

 

TE PUEDE INTERESAR: #MWC 2022: El pabellón de Rusia fue cancelado en el Mobile World Congress

 

Una nueva versión del M4 Pro, sin 5G

Además del X4 Pro 5G, POCO también aprovechó el MWC 2022 para dar a conocer una versión de su smartphone M4 Pro sin conectividad 5G.

Este modelo, que por la conectividad será más asequible, llega con una pantalla AMOLED FHD+ de 6.43 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 90 Hz, además de una cámara principal de 64 megapixeles y una batería de 5000 mAh, con soporte para carga de 33 W.

 

Su procesador es un MediaTek Helio G96, y estará disponible en dos configuraciones, una con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y otra con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

 

POCO aún no ha dado a conocer los precios que tendrán estos nuevos smartphones, ni los mercados en los que estarán disponibles. En cuanto haya más información, aquí la compartiremos. 

Comenta:

separador de nota