parentesis.com/

Los celulares plegables o flexibles que llegan en 2019


Aquí un recuento de los celulares flexibles que podrían estar próximamente en el mercado.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Este año, se lanzarán diversos celulares flexibles por parte de marcas tan relevantes como Samsung y Huawei. En este sentido, se podría decir que la tecnología ya está lo suficientemente madura para poner en las manos de los usuarios este tipo de teléfonos. 

 

Sí, quedan dudas sobre el nivel de satisfacción que alcanzarán en el aspecto de experiencia de usuario, así como su precio. Sin embargo, no deja de llamar la atención el camino “flexible” que está tomando la industria. 

 

Aquí un recuento de los celulares plegables o flexibles que podrían estar en el mercado próximamente, en el futuro cercano. 

 

Galaxy Fold 


Es casi un hecho que el teléfono de Samsung verá la luz el próximo 20 de febrero, junto con la serie Galaxy S10 y nuevos wearables. 

 

Dentro de su conferencia para desarrolladores, el pasado noviembre, la marca adelantó que el teléfono tendrá un par de pantallas. Cuando esté abierto, en modo tablet, alcanzará un tamaño de 7.3 pulgadas, mientras que como celular, cuando se doble, presumirá un display de 4.58 pulgadas. 

 

El teléfono está recibiendo todo el apoyo de Android, con el fin de que el usuario tenga la mejor experiencia. Todavía queda por conocer el precio que alcanzará –se especula que no será nada barato– y nombre con el que se comercializará (¿Galaxy Fold?). 

 

Nota relacionada: El Samsung Galaxy Fold costaría 36 mil pesos

 

Huawei Mate Flex 

El 24 de febrero, en el marco del Mobile World Congress 2019, Huawei dará todos los detalles de su teléfono plegable, el cual podría llamarse Mate Flex o Mate Fold. 

 

 

Fiel a su costumbre, el CEO de la marca, Richard Yu, ya adelantó algunas características del celular, como su procesador Kirin 980 y su módem Belong 500, “el módem 5G más rápido del mundo”.


También se dice que luciría una pantalla OLED de 8 pulgadas cuando esté abierto; cerrado, tendría una de 5 pulgadas, la cual podría integrar un lector de huellas digitales.

 

Asimismo, la expectativa está centrada en el precio final que tendrá en el mercado. 

 

Nota relacionada: Huawei da un primer vistazo de su celular plegable

 

Xiaomi 

 

Xiaomi se encontraría en el proceso de mejorar su posible celular plegable, según lo mostrado por Donovan Sung, jefe de producción de la compañía, hace unas semanas.

 

Llama la atención que el concepto mostrado sólo tiene una pantalla, la cual se dobla hacia atrás sobre dos aristas, y no cuenta con cámaras frontales.

 

Nota relacionada: El teléfono plegable de Xiaomi es oficial y así funciona

 

Vivo 

 

El fabricante que sorprendió por poner en la mesa a los celulares con cámara retráctil, también estaría pensando en un smartphone plegable, el cual lanzaría a través de su submarca iQoo. 

 

Las fotos filtradas recientemente muestran un gadget que se dobla por la mitad para transformarse en un celular. Su precio podría estar por los mil dólares. 

 

Será interesante ver si Vivo también logra incorporar una cámara retráctil dentro de este posible celular. 

 

Nota relacionada: ¿Es éste el celular plegable de Vivo? 

 

Motorola Razr

Si se hace realidad, este celular combinaría nostalgia e innovación, ya que la serie Razr surgió por el 2004, con el Razr V3, que presumía un diseño del almeja y delgado. 

 

Con respecto a su precio, podría alcanzar los mil 500 dólares, aproximadamente 28 mil 500 pesos mexicanos. 

 

Nota relacionada: Motorola Razr regresa, pero como un celular con pantalla plegable

 

Apple 

Habrá que ser pacientes con el celular plegable de los de Cupertino. Los primeros reportes indicaron que éste podría lanzarse en 2019, sin embargo, para este año, la marca de la manzana desvelaría su iPhone 5G. 

 

La sospecha de que podría demorarse algunos años más crece porque no se han filtrado sus posibles características o aspecto. 

 

Nota relacionada: iPhone 5G, hasta 2020

Comenta:

separador de nota