parentesis.com/

LG desarrolla un material para pantallas plegables: resistente e inarrugable


Con su nuevo material, la surcoreana busca solucionar los problemas de durabilidad y arrugas de los displays plegables.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los celulares plegables son algo que resulta muy atractivo, debido a su diseño tan futurista; sin embargo, también son gadgets difíciles de fabricar, ya que sus pantallas tienen problemas de durabilidad frente a la flexibilidad, sin mencionar que la mayoría de ellos tienen un molesto pliegue en la parte donde se dobla la pantalla.

 

Para solucionar este tipo de cuestiones, LG ha desarrollado un nuevo material, llamado “Real Folding Window”, que consiste en una cobertura protectora que se encuentra en la parte superior de la pantalla. 

 

Según la firma surcoreana, este nuevo material es tan resistente como el vidrio y, al mismo tiempo, tan flexible como el plástico. Gracias a esto, se minimiza la aparición de grietas con el uso, así como esas indeseables arrugas que quedan en la parte donde se pliegan las pantallas.

 

Para construir esta cubierta se agregó un revestimiento especial encima de una fina película plástica de tereftalato de polietileno (PET). LG afirma que este material es más resistente y flexible que las opciones disponibles actualmente para los dispositivos plegables, como las películas de poliimida y las soluciones a base de vidrio templado. 

 

Además, asegura que su nueva cubierta protectora mantiene su forma incluso después de ser doblada y desdoblada más de 200 mil veces, lo que equivaldría a unos cinco años de uso.

 

La tecnología de la “Real Folding Window” de LG se podrá utilizar tanto en los smartphones cuya pantalla se pliega hacia adentro –como el Samsung Galaxy Z Flip 3, por ejemplo–, como en los que integran una panel plegable hacia afuera.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Habemus iPhone 13? Apple confirma nuevo evento

 

LG planea comenzar la producción masiva de este nuevo material en 2022 y la producción para la venta a gran escala en 2023; y además de los celulares, tienen planeado extender su uso a computadoras portátiles y tabletas con diseños plegables.

 

La compañía no ha dado a conocer si ya tiene algún socio para la implementación de esta nueva tecnología en pantallas plegables, por lo que aún no se sabe qué marcas podrían incluirla en sus smartphones. 

Comenta:

separador de nota