parentesis.com/

LG renueva serie K con tres celulares que tienen 5 cámaras


Los nuevos smartphones de la marca están enfocados en el público joven y destacan por su oferta fotográfica a un precio accesible

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aún con la cuarentena y la emergencia sanitaria algunas cosas deben seguir y entre esas está la industria tecnológica. Por eso, y en una presentación inusual realizada virtualmente, LG nos mostró sus más recientes lanzamientos: la renovación de la familia de celulares LG K.

 

Se trata de tres nuevos modelos de gama media que, desde nuestra óptica, tienes algunas características interesantes a precios accesibles, como grandes pantallas, inteligencia artificial y cinco cámaras.

 

Estamos hablando de los teléfonos LG K41S, LG K51S y LG K61, que comparte algunas características, pero se diferencian en algunos detalles y, por supuesto en el precio.

 

Comencemos con el modelo de entrada de esta familia, el LG K41S. Tiene pantalla de 6.55 pulgadas con resolución HD+, relación de aspecto 21:9 y un pequeño "notch" en forma de gota de agua, procesador Mediatek, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno (que se puede ampliar por medio de tarjetas MicroSD). Por supuesto, es compatible con las redes 4.5G y estará disponible en tres colores: negro, titanio y azul.

 

 

Sí, a pesar de ser el "menor" de la familia cuenta con cinco cámaras. En la parte posterior está el sistema principal, que tiene cuatro elementos distribuidos de la siguiente forma: cámara principal de 13 megapixeles, lente súper gran angular de 5 megapixeles, macro de 2 megapixeles y sensor de profundidad de 2 megapixeles. La quinta cámara es la frontal, cuyo sensor es de 8 megapixeles.

 

Por su parte, el LG K51S comparte algunos elementos de su hermano menor, como el tamaño de pantalla, su resolución y su relación de aspecto, sin embargo, no cuenta con un "notch" sino con una pequeña perforación en la parte superior izquierda para la cámara frontal.

 

 

A diferencia del LG K41S, el LG K51S, mejora en procesador, que también es Mediatek, y en capacidad de almacenamiento, que pasa de 32GB a 64GB, que puede ampliarse con MicroSD. La memoria RAM se mantiene en 3GB. 

 

Otra diferencia está en las cámaras, pues en este caso la frontal pasa de 8 a 13 megapixeles y principal pasa de 13 a 32 megapixeles. El resto de las cámaras traseras mantiene especificaciones: lente súper gran angular de 5 megapixeles, macro de 2 y sensor de profundidad también de 2 megapixeles. Estará disponible en rojo, titanio y azul.

 

Finalmente tenemos al LG K61, el mayor de la familia. Éste cuenta con pantalla de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ y perforación para la cámara frontal.

 

El LG K61 también cuenta con procesador Mediatek, pero ofrece más memoria RAM  y más almacenamiento, con 4GB y 128GB, respectivamente, más su respectiva ranura para tarjeta MicroSD. 

 

 

Por supuesto, la diferencia más grande —además de la pantalla— está en las cámaras, que en este caso quedan así: sistema de cámara trasera con 4 opciones: principal de 48 megapixeles, super gran angular de 8 megapixeles, macro de 2 megapixeles y sensor de profundidad de 2 megapixeles. La cámara selfie, por su parte, es llega a los 16 megapixeles. El LG K61 también llega en tres colores: blanco, titano y azul.

 

Los tres modelos comparten tecnología LCD IPS y protección contra rayaduras en la pantalla, sensor de huellas dactilares en la parte posterior, cámara con inteligencia artificial, batería de 4000 mAh, sonido DTS: X 3D, y botón dedicado para activar el asistente de Google. Además, ya integran puerto de carga USB tipo C y mantienen, para bien de muchos, el puerto de 3.5mm para los audífonos.

 

Precios:

LG K41S: $4,889 pesos

LG K51S: $5,999 pesos

LG K61: $6,999 pesos

 

Los tres celulares estarán disponibles con Telcel en prepago y con planes de pospago y se espera que pronto lleguen a otras tiendas, como Liverpool y Coppel.

 

 

 

Comenta:

separador de nota