parentesis.com/

Exynos 9820, el procesador del Galaxy S10


Samsung presenta su nuevo procesador, el cual sería el cerebro del Galaxy S10 y otros teléfonos de gama alta del fabricante.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Samsung develó su nuevo procesador de gama alta, el Exynos 9820, el cual podría estar presente en algunas versiones de su próximo buque insignia, el Galaxy S10.

 

Nota relacionada: Samsung Galaxy S10, con 'notch' circular y sensor de huellas ultrasónico

 

De acuerdo con el fabricante surcoreano, su chip será capaz de grabar video en resolución 8K a 30 cuadros por segundo y soportará hasta cinco cámaras. El lado negativo es que no contará con módem para la red 5G.

 

Gracias a su nuevo diseño, el Exynos 9820 promete un rendimiento 20% mejor que la generación anterior, así como hasta 40% mejor eficiencia de la batería y un rendimiento multinúcleo 15% mejor.

 

En ese sentido, el procesador cuenta con dos núcleos para tareas de rendimiento medio, dos núcleos Cortex-A75 para óptimo rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 para mayor eficiencia.

 

 

Asimismo, ofrecerá una experiencia de juego en línea fluida, así como descargas de hasta 2.0Gbps, gracias a su módem LTE-Advanced Pro, y velocidades de carga de hasta 316Mbps.

 

A nivel de seguridad, utiliza una función que no se puede clonar físicamente (PUF, por sus siglas en inglés), para almacenar y administrar la información personal del usuario en total aislamiento.

 

Se espera que Samsung presente su Galaxy S10 durante el Mobile World Congress 2019, en Barcelona, a finales de febrero.

 

Lo más seguro es que el nuevo buque insignia de la compañía incorpore el Exynos 9820, pero no para todas las regiones en las que esté disponible.

Comenta:

separador de nota