parentesis.com/

Los próximos corazones de la gama media de Android


Se espera que los nuevos procesadores Snapdragon lleguen en la segunda mitad del año.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Qualcomm anunció tres nuevos procesadores: Snapdragon 632, 439 y 429, los cuales están diseñados para brindar un mayor rendimiento, una mejor duración de la batería, gráficos destacados, capacidades de inteligencia artificial y características de conectividad mejoradas en las gamas media y media alta.

 

Snapdragon 632

El nuevo Snapdragon 632 –basado en la tecnología FinFET– va enfocado a la gama media alta y promete nuevas experiencias, incluyendo captura de video 4K, inteligencia artificial y rapidez en LTE, a un precio asequible.

 

Ofrece hasta un 40% de mayor rendimiento, gracias a la combinación de Qualcomm Kryo 250 CPU y Qualcomm Adreno 506 GPU.

 

Los aficionados a la fotografía móvil se podrían beneficiar de una cámara simple de 24 megapixeles o cámaras duales a 13 megapixeles cada una. 

 

Snapdragon 439 y 429

Los procesadores Snapdragon 439 y 429 fueron creados para ofrecer experiencias móviles populares para la gama media. Ambos están equipados con capacidades de inteligencia artificial que mejoran la cámara, la voz y experiencia de seguridad.

 

También están construidos bajo los avances tecnológicos de FinFET, por lo que mejoran el rendimiento del CPU y la eficiencia energética hasta en un 25%.

 

En cuanto a conectividad, cuentan con el módem X6 LTE, que promete descargas rápidas, transmisiones de video sin inconvenientes y navegación web sin problemas.

 

El procesador Snapdragon 439 está equipado con una CPU de ocho núcleos e incluye la GPU Adreno 505 con una renderización de gráficos hasta un 20% más rápida, mientras que el Snapdragon 429 cuenta con una Adreno 504 GPU, con una mejora del 50% en la renderización de gráficos.

 

A nivel de imagen, el procesador Snapdragon 439 podría estar en celulares con cámara sencilla de 21 megapixeles o una dual con sensores de 8 megapixeles, y con pantalla con resolución Full HD+. Mientras que el Snapdragon 429 estaría en teléfonos con cámara de 16 megapixeles o cámara dual de 8 megapixeles, y con display HD+.

 

Snapdragon 632, 439 y 429 tienen compatibilidad de software y se espera lleguen en la segunda mitad de este año.

 

 

Nota relacionada: Qualcomm se une a Facebook para dar Internet ultrarrápido

Comenta:

separador de nota