parentesis.com/

Cómo cargar Android y iPhone: 5 verdades y 5 mentiras


Hay muchos mitos alrededor de lo que debes y no debes de hacer al cargar tu smartphone; aquí te decimos qué sí y qué no es cierto.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hay muchos mitos alrededor de lo que debes y no debes de hacer al cargar tu smartphone; aquí 5 verdades y 5 mentiras sobre cómo cargar tu smartphone iPhone y Android.

 

5 verdades sobre cómo cargar la batería de tu iPhone y Android

 

1. Dejar que la batería se descargue

 

Mito: Uno de los mayores mitos que hemos escuchado es que es bueno dejar que la batería de cualquier dispositivo que estés usando se agote por completo de vez en cuando. La idea es que con ello obtendrás una mejor carga y de alguna manera "recalibra" la batería.

 

Falso: Esto podría haber sido cierto para las tecnologías de baterías más antiguas, pero las baterías vigentes a base de litio no necesitan esto para nada. De hecho, si descargas por completo una batería de alta calidad no pasará nada, pero las baterías de menor calidad podrían dañarse.

 

NO DEJES DE LEER: Usuarios de WhatsApp envían 7 mil millones de mensajes de voz diarios

 

 

2. Nunca cargues al 100%

 

Mito: Este mito ha existido durante años y ha cobrado más fuerza recientemente con la introducción de Apple de un sistema de carga de batería optimizado que mantiene la batería al 80% de carga durante el mayor tiempo posible, y solo agrega el 20% final justo a tiempo para que el usuario comience su día.

 

TIENES QUE LEER: Cómo saber si la calidad del aire es buena o mala en CDMX

 

Falso: Aunque no es bueno mantener una batería enchufada cargando más tiempo del necesario, no hay problema con cargar un dispositivo al 100%. Las baterías han sido diseñadas para funcionar así y tienen reguladores de carga incorporados, lo que significa que es seguro llevar las baterías al 100%.

 

3. Tener el smartphone enchufado y cargándose todo el tiempo

 

Mito: La idea aquí es que si un smartphone, Android o iPhone, está enchufado continuamente, la batería no se desgasta o desgasta poco.

 

Falso: algunos dispositivos seguirán usando la batería y tener el dispositivo enchufado todo el tiempo puede causar desgaste por sobrecalentamiento.

 

4. Nunca uses la carga inalámbrica

 

Mito: La carga inalámbrica es más lenta y en ese sentido menos eficiente y puede hacer que un dispositivo se caliente más de lo normal si está dentro de una funda. Pero en condiciones normales, no hay nada de malo en usarlo.

 

Falso: Como todas las demás formas de carga, los mecanismos de carga inalámbrica controlan cuidadosamente la energía que se entrega a la batería para garantizar una carga segura. Si usas regularmente la carga inalámbrica con un teléfono inteligente, asegúrate de que la funda es compatible con la carga inalámbrica y que use un cargador de calidad.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Por fin! YouTube TV agrega sonido envolvente 5.1 para Android TV, Google TV y Roku

 

 

5. Usar solo cargador y cable originales

 

Verdad: Es cierto que los cargadores y cables de mala calidad pueden causar problemas, como dañar dispositivos, provocar descargas eléctricas e incluso provocar incendios. 

 

TIENES QUE LEER: ¿Cómo se aprueban los emojis? El comité de emojis no aceptará nuevas banderas

 

Pero, también es cierto que existen muchos accesorios de terceros de buena calidad de compañías como Anker, Amazon, Zendure. Estos dispositivos no solo son tan buenos como los cargadores y accesorios originales, sino que también son mucho más baratos que los accesorios de Apple y Samsung.

 

Qué sí y qué no a la hora de cargar la batería de tu smartphone

 

1. Mantén la batería alejada de los extremos de calor y frío

2. No dejes caer tu Android o iPhone porque se puede dañar la batería

3. Usa cargadores y accesorios de buena calidad.

4. Si va a almacenar un dispositivo durante un período de tiempo prolongado, carga la batería al 50 %

5. Si cambias de batería usa un reemplazo de alta calidad.
 

Comenta:

separador de nota