parentesis.com/

Cómo bloquear textos y llamadas en iPhone y Android


Te decimos cómo deshacerte de los mensajes y llamadas de contactos no deseados o desconocidos: bloqueando su número y también cómo desbloquearlo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si quieres evitar mensajes y llamadas molestas de desconocidos o de algún contacto incómodo, puedes hacerlo, tanto en iPhone como en Android; te decimos el paso a paso.

 

Cómo bloquear textos y llamadas en iPhone 

 

 

Comencemos por lo fácil: bloquear números individuales en tu iPhone. Para ello, entra a la app Teléfono, ve a Recientes, luego clic en la "i" Información junto al número o contacto que desea bloquear. Ve hacia abajo y toca Bloquear. Para desbloquear, ve a Configuración, Teléfono y toca Contactos bloqueados.

 

NO DEJES DE LER: El live-action de 'Resident Evil' llegará a Netflix el 14 de julio

 

Para la aplicación FaceTime, toca la "i" de información junto al número, contacto o dirección de correo electrónico que desea bloquear, luego ve hacia abajo para tocar Block This Caller. Para desbloquear, ve a Configuración, FaceTime y toca Contactos bloqueados en Llamadas.

 

Para bloquear Mensajes de texto, abre la conversación con el contacto que quieres bloquear, luego toca el contacto en la parte superior, da clic en la "i" de Información, ve hacia abajo y toca Bloquear. Para desbloquear, ve a Configuración, Mensajes y toca Contactos bloqueados en SMS/MMS.

 

TIENES QUE LEER: Cómo limpiar todas las pantallas de tu casa

 

Para bloquear llamadas de desconocidos, ve a Configuración, da clic en Teléfono y ve hacia abajo para tocar Silenciar llamadas desconocidas. Funciona para teléfonos de ventas, instituciones bancarias u otras agencias.

 

Cómo bloquear textos y llamadas en Android

 

 

También es muy sencillo bloquear números de contactos o desconocidos en un teléfono Android, pero el método varía de un fabricante a otro.

 

NO DEJES DE LEER: Vans lanza una colección exclusiva para México ¡los vas a querer!

 

Para la mayoría de los dispositivos Android ve a la aplicación Teléfono y toca Recientes. Mantén presionado el número que desea bloquear y toca Bloquear/reportar spam. Puede elegir si desea desmarcar la casilla marcada Reportar llamada como spam y luego toca Bloquear.

 

Para llamadas y mensajes de números desconocidos, ve a la aplicación Teléfono y toca los tres puntos verticales en la parte superior derecha, luego Configuración, Números bloqueados y activa Desconocido o Bloquear llamadas desconocidas.

 

TIENES QUE LEER: ¡Alerta Wirikuta! Aquí tres formas de apoyar

 

También puedes activar el identificador de llamadas, ve a la aplicación Teléfono y toca los tres puntos verticales en la parte superior derecha, luego Configuración, luego Identificador de llamadas y correo no deseado.
 

Comenta:

separador de nota