parentesis.com/

Así debes configurar el smartphone de tu hijo


¿Tu hijo les pidió un smartphone a los Reyes? Te compartimos cinco consejos de seguridad para que configures el nuevo dispositivo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En México, muchos niños y niñas incluyen smartphones o tablets entre su lista de regalos para los Reyes Magos. Por ello, te decimos cómo configurar el nuevo dispositivo de tu hijo.

 

Un teléfono inteligente no es un juguete, actualmente incluso es una necesidad para estar en comunicación con los menores, pero hay que asegurarse de que el dispositivo esté configurado de forma adecuada y segura.

 

El estudio Niños Digitales, de Kaspersky, revela que en México 40% de los niños y niñas interactúan por primera vez con un teléfono móvil entre los 0 y los 6 años y 71% tiene su propio smartphone o tableta entre los 7 y 10 años. Por otro lado, únicamente poco más de un tercio (34%) de los padres mexicanos afirma utilizar algún software de control parental.

 

NO DEJES DE LEER: #CES 2022: Gadgets para cuidar a tus mascotas, comprenderlas mejor y conocer sus emociones

 

Recuerda que, cualquier dispositivo conectado a internet es una puerta abierta a los delincuentes. Los riesgos cibernéticos relacionados con los dispositivos móviles, de acuerdo con la investigación de Kaspersky son: Las estafas por correo electrónico, el phishing en las redes sociales y el robo de contraseñas en las plataformas de juegos.

 

 

Según la investigación de Kaspersky más de la mitad (60%) de los padres mexicanos encuestados reconoció haber experimentado u observado de manera directa una amenaza a la seguridad digital en su familia.

 

El estudio Niños Digitales revela que, entre los niños mexicanos, YouTube es una de las redes sociales más utilizadas, pues 64% de los padres encuestados dijo que esta es una de las plataformas en donde sus hijos pasan mayor tiempo.

 

La manera más fácil de mantener a los niños seguros en línea es hablar abiertamente con ellos sobre la navegación, los juegos y las restricciones (y por qué estas tienen sentido). A continuación cómo configurar de forma inteligente el smartphone de los menores:

 

 

1.     Gestiona la cuenta de sus hijos

 

Los padres son quienes deben gestionar las cuentas de correo, usuarios y contraseñas de los dispositivos móviles; así, también pueden recibir notificaciones de seguridad cuando alguien entra en la cuenta desde un dispositivo desconocido o intenta restablecer la contraseña.

 

2.     Crea una cuenta familiar

 

Al crear una cuenta familiar, puedes gestionar las compras de tus hijos en las apps y compartir juegos, libros y streaming; así, los contenidos serán aptos para los intereses de los niños, pero al mismo tiempo es posible prevenir/bloquear el contenido explícito y las aplicaciones inapropiadas. El uso se mantiene alineado con las restricciones de edad para los juegos y las películas mediante el control parental.

 

3.     Controla el uso de Internet

 

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y hay que aprender a hacer un uso responsable de los recursos. Establece límites entre las libertades y habilidades que la web proporciona para minimizar los riesgos e inconvenientes con el uso de controles y limitaciones apropiadas como horario en YouTube.

 

4.     Protege los teléfonos inteligentes contra ciberamenazas

 

Utiliza una solución de software de seguridad robusta como Kaspersky Safe Kids para regular el teléfono y la actividad del dispositivo de un niño y proteger el dispositivo y a tu hijo de varios riesgos de seguridad y ciberamenazas.

 

5.     Asegura al menor en el mundo real

 

Es importante mantener a los niños en el mundo real y que no pasen la mayor parte de su tiempo en línea. Por ello, cuando los niños están fuera de casa, las herramientas de control parental son buenos aliados para los padres ya que incluyen funciones de GPS, notificaciones y alertas de batería baja para proporcionar una seguridad adicional.

 


 

Comenta:

separador de nota