parentesis.com/

Adiós smartphones LG, la marca confirma la desaparición de su línea de móviles


Los resultados de los últimos años fueron determinantes para que LG tomara la decisión.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tras una serie de resultados no muy satisfactorios, LG finalmente se retira del mercado de smartphones.


La compañía señaló que el cambio de dirección tiene como objetivo promover sus negocios de robótica, inteligencia artificial, así como otros productos y servicios.

 

De acuerdo con un comunicado, LG abandonará por completo su línea de celulares para el 31 de julio de este mismo año.

 

"Se espera que la salida de LG de la industria de smartphones se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso. LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones", señaló la compañía en un comunicado. 

 

 

La información no es nueva, recordemos que a principios de año, se filtró un informe que afirmaba que LG planeaba salir del negocio de los teléfonos inteligentes. En su momento, LG calificó dicho informe como "completamente falso y sin mérito".

 

Los más recientes teléfonos inteligentes Velvet y Wing de LG han intentado probar algo nuevo, pero ninguno tuvo el recibimiento que merecía. LG ha probado varias veces con el G7, el V40, el G8 y el V50 para competir con Samsung y Huawei, pero no ha sido suficiente para impulsar su participación de mercado. 

 

Tras dar a conocer el anuncio, las acciones de la compañía cayeron 2.5%. 

 

 

Comenta:

separador de nota