parentesis.com/

3 consejos de seguridad en la app de Uber


¿Conoces todas las funciones de seguridad que Uber tiene en su aplicación? Si tu respuesta fue no, tienes que leer esto.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Uber es una de las aplicaciones de movilidad más populares de la actualidad y uno de sus principales compromisos es la seguridad de todos los usuarios.

 

Es por eso que han desarrollado funciones enfocadas en la seguridad, por ejemplo:

- Compartir viaje.
- Centro de Seguridad.
- Grabación de audio durante el viaje.
- Llamada al 911.

 

Además, colaboran directamente con las autoridades en caso de que sea necesario, proporcionando información que va desde el registro de todo el viaje, acceso a información, soporte 24/7 y un sitio especial para autoridades.

 

Nos dimos a la tarea de recopilar las 3 mejores funciones de seguridad dentro de la app, mismas que te vamos a compartir.

 

1. Activa la verificación por PIN

 

Verifica tu viaje es una función que consiste en recibir un código PIN único para cada viaje, mismo que deberás compartir con el socio conductor para confirmar que estás en el vehículo correcto.

 

Además, puedes determinar si quieres que esta función este activada para todos los viajes o solo para los que hagas en la noche.

 

Para activarlo tienes que ir a:

Cuenta - Configuración - Seguridad - Verifica tu viaje - Activa la opción Usa un código PIN para verificar los viajes

 

*Desde ahí puedes activar que esta función este disponible únicamente para los viajes por la noche.

 

2. Da de alta tus contactos de confianza

 

Otra función importante es la posibilidad de dar de alta contactos de confianza: padres, hermanos, parejas, tu decides a quién llamar en caso de una emergencia.

 

Para hacerlo, haz lo siguiente:

Cuenta - Configuración - Seguridad - Administra tus contactos de confianza - Elige un contacto - Verifica el número de teléfono - Puedes activar un recordatorio de viaje en cada uno de los trayectos, solo los de la noche o desactivar esta opción.

 

También activa la opción Llama en caso de emergencia, para que Uber pueda llamar a tu contacto en caso de que no se puedan comunicar contigo cuando haya una emergencia.

 

3. RideCheck

 

RideCheck usa sensores y datos del GPS, para detectar si hay una detención imprevista o que dure más de lo habitual en un viaje.

 

En caso de que pase, la app se pondrá en contacto contigo mediante una notificación y te ofrecerá funciones de seguridad para que obtengas ayuda.

 

Para activar esta función, haz lo siguiente:

Cuenta - Configuración - Seguridad - RideCheck - Activa Notificaciones de RideCheck

 

Acá te dejamos un video donde puedes ver como activar cada una de las funciones

 

 

¿Ya las conocías todas?

Comenta:

separador de nota