parentesis.com/

¿Problemas con Skype esta semana? Aquí cómo solucionarlos


Si te viste afectado por un mensaje de ocho caracteres enviado a través de Skype, te decimos cómo solucionarlo de manera sencilla.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Esta semana un grave problema en Skype afectó a cientos de usuarios en todo el mundo cuando a través del servicio de mensajería recibieron la siguiente "liga": “https://:”, misma que una vez recibida provocaba que el programa se cerrará de manera automática, pero no solo eso, sino que además era imposible iniciar sesión de nuevo, ya que una vez que el mensaje de ocho caracteres permanecía en tu historial de chat éste provocaba que la aplicación crasheara indefinidamente. 


Nota relacionada: Un bug puede causarle serios problemas a tu iPhone
 

Lo curioso de todo esto es que el mensaje no se propagaba de manera automática, sino que alguien era el encargado de enviarlo. Una vez descubierto esto, varios usuarios se dieron a la tarea de hacer pasar un mal rato a sus contactos.

 

Si eres uno de los usuarios que se vio afectado por este mensaje, no te preocupes; en esta ocasión te damos a conocer la solución para que puedas utilizar Skype sin ningún problema.

 

Lo único que debes hacer es descargar la última versión de Skype en skype.com/download; una vez que la hayas instalado puedes hacer la prueba, pide a alguno de tus contactos que te envíe el siguiente mensaje “https://:” (sin las comillas); verás que no causa ningún tipo de problemas y puedes seguir utilizando Skype sin mayor problema.

 

Si apenas te enteras de este error, te recomendamos que actualices tu Skype para que no te tome por sorpresa.

Comenta:

separador de nota