parentesis.com/

Samsung cambia las políticas de privacidad de sus Smart TV


Después de la gran polémica que generaron las Políticas de Privacidad de las televisiones Smart TV de Samsung, la empresa coreana modificó su aviso legal.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Después de la gran polémica que generaron las Políticas de Privacidad de las televisiones Smart TV de Samsung, la empresa coreana modificó su aviso legal con el fin de clarificar los malos entendidos. Sin embargo, más que cambiar los hechos, simplemente se cambiaron las palabras por un lenguaje más puntual. 

 

Samsung ahora especifica a quién se refiere con “terceras compañías” y se trata de Nuance Comunications Inc., empresa dedicada al desarrollo de software para el reconocimiento de voz y quienes además de proveer servicios a Samsung también lo han hecho para Apple, HTC, LG, Intel, Panasonic y Nintendo, así como a compañías de la industria automotriz como Audi, MNW y Toyota.  

 

Nota relacionada: Cuidado con lo que le dices a tu Samsung Smart TV

 

Además, también cambió un párrafo por completo y probablemente el más conflictivo, en donde se especifica cómo trabaja la función de reconocimiento de voz. Antes decía esto:

 

Por favor, sé consciente de que si tus palabras habladas contienen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a terceras compañías a través del uso del Reconocimiento de Voz.

 

Y ahora se puede leer lo siguiente:

 

Samsung solo recogerá tus comandos de voz cuando solicites una función específica mediante el botón de activación, bien sea en el mando a distancia o en la pantalla, y le hables al micrófono del mando a distancia.

 

Realmente se hace una especificación, en donde se indica que el sistema de reconocimiento de voz trabajará solo al ser solicitada mediante el botón de activación o por medio del mando a distancia o en la pantalla. Sin embargo, la parte en donde se habla de “información personal o sensible” simplemente fue removida, dejando una gran interrogante sobre qué tipo de información es recolectada, qué pasa con las conversaciones de fondo y cuál es el destino y fin real de los datos recolectados.

 

Por el momento –y si este asunto te ocasiona conflicto– lo mejor que puedes hacer es desactivar la función de voz dentro del menú de “Ajustes” de tu Smart TV. 

Comenta:

separador de nota