parentesis.com/

Rusia pedirá a los usuarios una identificación para conectarse a redes Wi-Fi


Luego de que la semana pasada se cometiera uno de los ataques cibernéticos más grandes de la historia perpetuado por hackers rusos, el Gobierno pedirá a todos sus usuarios una identificación oficial.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El miércoles pasado les informamos sobre un ataque cibernético perpetuado desde Rusia en el cual se pusieron en juego más de 1,200 millones de contraseñas de usuarios y sitios web alrededor del planeta en lo que pasó a la historia como uno de los golpes de seguridad en Internet más grande de todos los tiempos después de Heartbleed, el cual puso al mundo a temblar. 

Aunado a este altercado cibernético de proporciones globales, las autoridades rusas ahora pedirán a los usuarios mostrar sus identificaciones oficiales al momento de conectarse a una red Wi-Fi, informó la agencia de noticias Reuters. 


El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, firmó el decreto el pasado 31 de julio, pero la decisión se dio a conocer durante el transcurso del viernes pasado. Esta decisión también obliga a empresas a declarar que utilizan redes en sus instalaciones.


Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Nikolai Nikiforov, dijo que pedir una identificación a los usuarios de Internet era normal. "La identificación de los usuarios (a través de tarjetas bancarias, números de teléfono celular, etc) con acceso a Wi-Fi público es una práctica en todo el mundo", publicó en su perfil oficial de Twitter


Estas medidas se justifican bajo el pretexto de que son necesarias para prevenir ataques cibernéticos. 

 

"Se trata de la seguridad. Una guerra de información está en marcha. El acceso anónimo a Internet en zonas públicas permite que las actividades ilegales se lleven a cabo con impunidad", declaró el vicepresidente del comité de tecnología de la información del Parlamento, Vadim Dengin. 

 

Si bien el ataque hacker de Rusia que robó millones de contraseñas y esta decisión por parte del gobierno no están ligadas, se puede ver la relación entre ellas. Los usuarios dicen que dicho decreto es un movimiento invasivo por parte de las autoridades; sin embargo, es cierto que con esta medida muchos ataques podrían ser rastreados o impedidos. 

Comenta:

separador de nota