parentesis.com/

El presidente Obama se reúne con Tim Cook y otros ejecutivos de tecnología para discutir la vigilancia


El presidente de los Estados Unidos tuvo una reunión con las personalidades más importantes y representativas de esta era digital para hablar de la seguridad y privacidad.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El día de ayer, jueves 8 de agosto, el presidente de los Estados Unidos de America, Barak Obama se reunió con el CEO de Apple Tim Cook, y otros ejecutivos de tecnología de empresas como el vicepresidente de Google –Vint Cerf y el CEO de AT&T –Randall Stephenson, para discutir el tema de la vigilancia gubernamental, informa Politico. 

Ciudadanos líderes de la libertad también estaban en la reunión a puerta cerrada. La Casa Blanca se negó a comentar sobre los detalles de la reunión, y todos los asistentes también se negaron a comentar a los medios sobre ningún detalle. Sin embargo, un asesor de la Casa Blanca le dijo a Politico:

"Esta es apenas una de la serie de discusiones que la administración está teniendo con los expertos y las partes interesadas en respuesta a la directiva del presidente para tener un diálogo nacional sobre cómo proteger mejor la privacidad en la era digital, incluyendo la manera de respetar la privacidad, mientras que se defiende la seguridad nacional. "

Estas reuniones son sin duda en respuesta a las filtraciones de documentos PRISM que ocurrieron en junio. Estos documentos revelan que las principales compañías de tecnología están cooperando con el gobierno de los Estados Unidos  para obtener datos de vigilancia sobre sus usuarios.

Comenta:

separador de nota