parentesis.com/

Protégete este 14 de Febrero de los virus de San Valentín


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Este 14 de febrero, además de ser el día del amor y la amistad, es una de las fechas más peligrosas en lo que a propagación de virus de computadora se refiere, así que no dejes que el malware te arruine uno de los días más importantes del año.

 

La manera en la que comúnmente se ataca a los usuarios desprevenidos es por medio de tarjetas virtuales conmemorativas al día de los enamorados. La instalación del virus ocurre de dos maneras: una cuando al querer ver la postal electrónica se le solicita a la persona que descargue la última versión de Flash Player y al hacerlo se ejecuta el programa; y la otra es al abrir el vínculo de dicha tarjeta. Así que las recomendaciones son las de evitar abrir cualquier correo desconocido que haga alusión al 14 de febrero e instalar un poderoso antivirus que detecte de manera previa los contenidos sospechosos.

 

Abre bien los ojos y ten mucho cuidado con los siguientes virus, los cuales fueron descubiertos recientemente y muy probablemente busquen ser propagados a toda costa por los hackers en esta fecha:

 

 

Virus Potencial de Propagación Potencial Dañino
TR/Duqu.D.2 Medio Alto
TR/Kazy.31951.1 Medio Alto
TR/Kazy.30888.1 Medio Alto
TR/Kazy.30967.3 Medio Medio
TR/Kazy.30847.7 Medio Medio
WORM/Cycbot.S.4 Medio Medio
EXP/2011-3544.AN Bajo Medio
TR/FakeAV.oke Bajo Medio
TR/Spy.Agent.bvwz.1 Bajo Medio
PHISH/Stealing.B Medio Medio-bajo

Comenta:

separador de nota