parentesis.com/

Policías utilizaban grupo de WhatsApp con delincuentes


Oficiales de Coahuila se encuentran bajo orden de aprehensión luego de que se descubriera un nexo con el crimen organizado a través de la app de mensajería más popular.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

En un mundo donde la realidad cada vez dista menos de la ficción, las noticias que mezclan lo más burdo de la tecnología y la autoridad son cada vez más frecuentes. Tal es el caso de las recientes órdenes de aprehensión a cinco policías de la Policía Municipal de Piedras Negras por el delito de facilitación delictiva.

 

De acuerdo con una nota dada a conocer por Excélsior, luego de realizar unas pruebas de control y confianza se encontró que cinco oficiales –entre ellos tres mujeres– utilizaban presuntamente grupos de WhatsApp para comunicarse con criminales y así proporcionarles información sobre ubicaciones y operativos de corporaciones federales y estatales.

 

Nota relacionada: ¿Divorcios?, la culpa es del WhatsApp

 

En dichos grupos de chat, cuyo nombre no queremos ni imaginar, los policías le facilitaban a los criminales de Piedras Negras datos cruciales sobre dónde se encontraban las unidades de la Marina, del GATE o de la Sedena, y así ejecutar los delitos.

 

Al momento de esta nota aún se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues se están haciendo las investigaciones pertinentes que los ligan a la delincuencia organizada a través de la aplicación, ya que tres de los números celulares en cuestión corresponden a tres de los policías municipales involucrados.

 

La determinación del caso será tomada por el Ministerio Público, en donde se tomarán las medidas que corresponden a la ley una vez quede confirmada la complicidad. 

Comenta:

separador de nota