parentesis.com/

Nuevo malware en Android apaga tu celular y te espía


La nueva modalidad de ataque a Android te hace creer que tu teléfono está apagado y entonces ataca.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

De acuerdo con informes del software de seguridad VGA se ha encontrado un nuevo malware que ataca a los teléfonos Android y se ha identificado bajo el nombre PowerOffHijack. La característica de este virus es que toma el poder del teléfono y simula apagarlo, pero no sólo eso, una vez que el celular tiene la pantalla en negro comienza a espiarte.

 

De acuerdo con el reporte, cuando un usuario apaga su celular en realidad no lo está apagando; aun cuando aparezca la animación de fábrica del teléfono, éste sigue funcionando. Lo peligroso es que de forma remota un hacker puede hacer llamadas telefónicas desde tu número, tomar fotos o correr aplicaciones sin que el usuario lo sepa.

 

Nota relacionada: Miles de infectados por virus porno en Facebook

 

La mala noticia es que a pesar de que VGA describe detalladamente cómo es el proceso que sigue el malware para atacar, no se ofrecen detalles sobre cómo es que un usuario Android podría contraerlo; sin embargo, por el código que se muestra en las imágenes es prácticamente un hecho que no es algo que puedas contraer al navegar el internet o descargar aplicaciones, siempre y cuando provengan de Google Play, así que nuevamente la recomendación principal es no instalar programas de sitios no reconocidos.

 

Lo único que se sabe concretamente sobre el malware es que requiere la aprobación del usuario para operar y que de los 10,000 gadgets afectados hasta ahora, el mayor porcentaje proviene de China, país en donde Google Play no está disponible.

Comenta:

separador de nota