parentesis.com/

Nuevo Troyano para robar información bancaria desde los dispositivos


Nuevo Troyano para robar información bancaria desde los dispositivos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Troyano “Fakecall" amenaza a los cuentahabientes que utilizan la banca móvil, es un nuevo método de robo de información y dinero a través de un virus que imita el servicio telefónico de atención de clientes.

Kaspersky, empresa de privacidad digital, descubrió este año un nuevo método de robo, principalmente abunda en descargas de apps que no se encuentran en las tiendas oficiales como Play Store, App Store o App Gallery.

Lo especial de este troyano es que puede interceptar discretamente las llamadas a los bancos reales utilizando su propia conexión, además de ser capaz de falsificar las llamadas salientes.

SEGURO TE INTERESA: Cómo sacar tu constancia de situación fiscal sin formarte

Si los ciberdelincuentes quieren contactar con la víctima, el troyano muestra su propia pantalla de llamada sobre la del sistema. De esta forma, el usuario no ve el número real utilizado por los delincuentes, sino el número de teléfono del servicio de asistencia del banco mostrado por el troyano. Así los criminales pueden obtener datos de pago e información confidencial.

Enfrentarse a un malware como Fakecall es molesto, pero este tipo de situaciones siempre tienen solución. En primer lugar, este troyano fue desarrollado para Corea del Sur, así que no es probable que llegue a zonas mexicanas.

Comenta:

separador de nota