parentesis.com/

Roba iPhone, se niega a entregarlo y es acuchillado


Un hombre hizo justicia con sus propias manos y con la ayuda de Find My iPhone localizó al ladrón que había robado el teléfono de su hijo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

En repetidas ocasiones hemos hablado de las medidas de seguridad que uno debe tomar cuando te roban el celular, y es que si bien existen herramientas para localizar tu teléfono extraviado –o tomado a la fuerza– ir tras el culpable no siempre termina en historia de héroe.

 

Sin embargo, estas precauciones parecen no ser suficientes para algunas personas que prefieren hacer justicia con sus propias manos. Tal es el caso de Derek Grant, un hombre de Reino Unido que se declaró culpable en la Corte de Glasgow por haber asesinado al ladrón que robó el iPhone de su hijo.

 

El acontecimiento data del 30 de agosto de 2013 cuando Jordan, hijo de Grant, fue asaltado de camino a su casa, pero fue hasta hace un par de días que el joven de 20 años le dijo a su padre que había localizado su teléfono con la aplicación Find My iPhone, un servicio de geolocalización gratuito que ofrece Apple a sus usuarios. Fue así como dieron con Patrick Breadley, quien se negó a devolver el teléfono.

 

Ante la negativa comenzó el forcejeo y el padre recibió una puñalada en el ojo, así que comenzó a acuchillar al delincuente con un instrumento que había tomado de su casa “por seguridad”. En ese momento el ladrón quedó gravemente herido, pero no fue hasta un par de días después que murió en el hospital como consecuencia de complicaciones cardiacas.

Grant perdió la vista en el ojo en que fue acuchillado y aclaró que el asesinato se dio en un acto de defensa; sin embargo, los fiscales aceptaron su culpabilidad y lo tendrán detenido hasta el 1 de septiembre para decidir su sentencia. 

Comenta:

separador de nota