parentesis.com/

Google elimina diariamente millones de anuncios abusivos


En 2018 Google eliminó cerca 2.3 mil millones de anuncios por su mala calidad.

por: Roberto Guzman Roberto Guzman

portada de nota

En 2018, Google eliminó más de 2.3 mil millones de anuncios que violaban sus políticas nuevas y existentes, lo que significa que el buscador bloqueó más de 6 millones de anuncios cada día. 

 

La compañía presentó 31 políticas nuevas para anunciantes en 2018 con el fin de “combatir los abusos en áreas que incluyen asistencia técnica por parte de terceros, reventa de boletos, criptomonedas y servicios locales”. 

 

En este sentido, el buscador borró casi 207 mil anuncios relacionados con la reventa de boletos, 531 mil más sobre servicios financieros y cerca de 58.8 millones de anuncios con phishing. 

 

A través de revisiones manuales y aprendizaje automático, Google canceló a casi 734 mil editores y desarrolladores de aplicaciones de su red de anuncios, y eliminó los comerciales de casi 1.5 millones de aplicaciones. 

 

“También pudimos tomar medidas más detalladas al eliminar los anuncios de casi 28 millones de páginas por violar nuestras políticas de anuncios”, acotó la californiana.

 

Agregó que el próximo mes lanzará un nuevo Administrador de políticas en Google Ads (similar al Centro de políticas de AdSense), que facilitará la creación y lanzamiento de anuncios que cumplan con sus políticas. 

 

Google también indicó que en 2018 trabajó con la firma de ciberseguridad White Ops, el FBI y otros organismos para derribar una de las operaciones de fraude de publicidad internacional más grandes y complejas: 3ve

 

“En total, 3ve produjo más de 10 mil dominios falsificados y generó más de 3 mil millones de solicitudes de ofertas diarias en su punto máximo”, concluyó la compañía. 

Comenta:

separador de nota