parentesis.com/

Llamadas seguras para tus hijos


por:

portada de nota
isim¡Atención padres! ¿Quieren saber cuando y con quién hablan sus hijos por celular? Motorola y la compañía noruega Bipper lanzaron un servicio de seguridad para niños a través de la plataforma iSIM. Está basado en una pequeña funda que envuelve a la tarjeta SIM con la que obtendrán una interfaz de web, y así los padres puedan controlar los números telefónicos y el número de llamadas que sus hijos hagan.

Interceptar las comunicaciones SIM no es nuevo, ya que durante años los hackers lo han usado, así también aquellos que ocupan dos tarjetas en un mismo dispositivo. El servicio está dirigido a niños de 6 a 10 años, así que un buen consejo sería no decirles que está instalado para que no traten de quitar la funda. Además, incluye una alarma y servicio de localización. Para registrar los datos se tienen que meter al sitio de Bipper.

En un inicio se lanzará en Noruega y Bulgaria, después en América del Norte, resto de Europa, Medio Oriente y África. Los operadores han sido reacios a hacer algo interesante con sus tarjetas SIM pero con la plataforma iSIM de Motorola es probable que se abran las posibilidades para expandir las aplicaciones.


Comenta:

separador de nota