parentesis.com/

Limitarán las horas de videojuego en Corea del Sur


por:

portada de nota
niños coreanos

En Corea del Sur la cantidad de horas que dedican las personas a los videojuegos es cosa de preocuparse. Sólo con saber el asombroso caso de una niña que murió de hambre en marzo mientras sus papás jugaban en Internet plantó inquietudes en el país sobre la adicción al juego y llamó al gobierno a actuar, además de que han surgido otros casos de niños que no duermen o no comen por estar jugando.

Para esto el gobierno surcoreano aprobó una medida que limitará el tiempo que los adolescentes dedican a los juegos online, la cual entrará en vigor a partir de septiembre. La nueva ley prohibirá el acceso entre la medianoche y las ocho de la mañana a los tres juegos virtuales más populares del país. Por ahora, sólo serán tres y se enfoca a niños de edad escolar, pero está previsto que posteriormente la lista de juegos se ampliará.

También se introducirá el llamado "sistema de fatiga" que consiste en que los usuarios de varios videojuegos online perderán su puntuación si juegan más de un determinado número de horas seguidas. El gobierno pedirá la cooperación de la industria de los juegos virtuales para llevar a cabo dichas restricciones.

Aunque las medidas probablemente sean duras, son necesarias para un país en donde nueve de cada diez hogares tienen conexión a Internet de banda ancha y abundan los cibercafés. Tal vez, éstas no sean nada más para niños sino también para adultos ya que la adicción al juego llega a cualquier edad en ese país.

Comenta:

separador de nota