parentesis.com/

Las autoridades de Nueva York crean zonas para enviar mensajes de texto en sus autopistas


Como una medida de prevención de accidentes, las autoridades de Nueva York crearon zonas delimitadas para enviar mensajes de texto en las autopistas.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Los accidentes automovilísticos ocasionados por la distracción de los conductores al enviar o recibir mensajes de texto ha orillado a las autoridades de Nueva York a poner en marcha una iniciativa bastante práctica y sencilla, se trata de la creación de zonas especiales en las que los automovilistas puedan enviar mensajes de texto.

 

Las ahora llamadas “Texting Zones” serán espacios delimitados alrededor de las principales autopistas de la gran manzana en las que los conductores podrán checar la actividad de sus smartphones con toda libertad, evitando con esto que mientras van conduciendo quiten los ojos del camino y aumenten con esto el riesgo de sufrir un accidente.

 

En total serán 91 zonas de mensajes las que se inaugurarán y éstas no tendrán costo alguno para la ciudadanía, ya que ya existían, sólo que antes eran espacios de descanso.

 

Ojala que el gobierno capitalino tuviera este tipo de iniciativas que protejan a los ciudadanos y además tengan un muy bajo costo.

Comenta:

separador de nota