parentesis.com/

Las Mac ya no están a salvo de virus


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

mcafee

En días recientes algunos usuarios de computadoras Mac reportaron haber sido presa de ataque de software malicioso es decir, malware.

 

El virus se llama Mac Defender y básicamente afecta a las computadoras abriendo un pop-up, o también conocida como ventana emergente, cuando el equipo se conecta a Internet con un mensaje que dice que la máquina está infectada y se debe instalar un software antivirus. Si los usuarios le dan aceptar a la instalación, el programa abre sitios web porno.

 

Lo alarmante  del asunto es que a diferencia de ataques aislados en los que se reportan un par de usuarios afectados, en esta ocasión hay más de 200 reportes separados de clientes que dicen haber sido presa de esta aplicación maligna.

 

Aunque parece lógico pensar que ningún sistema operativo está totalmente protegido contra ataques, también es cierto que Mac nunca ha sido ni es actualmente blanco principal de los hackers ni de los desarrolladores de virus.

 

Si eres dueño de una Mac no debes alarmarte, lo único que debes hacer es tener cuidado con la instalación de software cuya procedencia desconozcas. Si bien los ataques al sistema operativo de la manzanita son muy pocos, está claro que existen y no será agradable ser parte de la estadística.       

 

Aquí algunas buenas opciones si quieres instalar un antivirus para proteger tu Mac: Norton, McAfee y Panda.      

Comenta:

separador de nota