parentesis.com/

La Smart Cover de iPad 2 revela importante falla del iOS 5


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota
SmartCoveriOS5Tal vez algunos no lo han notado aún, pero hay una tremenda falla en la nueva versión de iOS que se vincula a la Smart Cover (la tapa colorida) de las tablets iPad 2.

Una de las funciones más cómodas que tiene la iPad 2 con iOS 4 es que, al cubrir la pantalla con la Smart Cover, automáticamente el dispositivo entraba en reposo, esto obligaba a que cuando el usuario a desbloquear la pantalla para poder reiniciar actividades, esto después de haber quitado la tapa. 

Entre otras cosas, esto servía como medida de seguridad para evitar que cualquiera tenga acceso a la última página en la que el usuario haya trabajado después de dejar la tableta al alcance de otros.

Para el iOS 5 dicho sistema de seguridad no existe, el usuario puede volver al documento sobre el cual estaba trabajando sólo con quitar la tapa, es decir, ya no se bloquea automáticamente la pantalla después de regresar de un estado de reposo, esto representa un grave riesgo para l dueño de la tablet, en lo que a seguridad de información se refiere.

Esta observación no se publicó en el blog 9to5Mac, uno de los sitios especializados en el análisis de productos Apple. La solución recomendable en este caso es la de bloquear con contraseña el dispositivo, esto obligará tanto al usuario como a externos a ingresar la clave cada que se quiera utilizar de nueva la iPad, aún cuando se quite la Smart Cover.

Comenta:

separador de nota