parentesis.com/

Hackers realizan 100 ataques por segundo


por:

portada de nota
cybercrimeSymantec anunció que los hackers llevan a cabo más de 100 ataques por segundo a nivel mundial. Aunque muchos de éstos no causan tantos problemas, el promedio es que uno cada 4.5 segundos sí afecta a los usuarios, es decir, ha habido un incremento acelerado en los últimos años de malware en el mundo. El año pasado creció un 71% más que en 2008.

Un gran número de virus, entre ellos los troyanos, nunca fueron registrados en 2009. En total, Symantec identificó casi 2.9 millones de códigos maliciosos durante ese periodo de 12 meses. Además, la mayoría de estos programas maliciosos los puedes bajar gratuitamente como sucede con Zeus, que es un programa con el que cualquiera puede crear su red criminal, y está disponible en 458 libras.
Algunos de éstos han tenido mucho éxito, pues sus creadores brindan hasta apoyo telefónico para quienes no pueden hacerlos funcionar.

En 2009, hubo más de 90,000 variantes de Zeus, el cual fue responsable del crecimiento de una de las familias de malware más prolíficas en ese año.

Comenta:

separador de nota