parentesis.com/

Hackean LastPass, cambia tu contraseña


El servicio LastPass, uno de los gestores de contraseñas más populares, sufrió un ataque, por lo que se recomienda cambiar la contraseña cuanto antes.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Si eres de los usuarios que utiliza LastPass para administrar tus contraseñas te tenemos malas noticias, este servicio ha sufrido un ataque, por lo que es necesario que cambies tu contraseña maestra ahora mismo por seguridad.

 

Desde el blog oficial de LastPass informan que las cuentas de correo electrónico, direcciones de servidor y recordatorios de contraseñas fueron comprometidas.

 

La buena noticia es que la "bóveda" donde tienen la información cifrada de los usuarios no sufrió un ataque directo, por lo que las contraseñas no fueron violadas. Sin embargo, la empresa reconoció que los atacantes accedieron a la información sensible mencionada, lo que podría ayudarlos a obtener las contraseñas, por lo que LastPass invita a todos los usuarios de este servicio a que cambien su contraseña maestra de manera inmediata, para evitar que logren acceder a sus cuentas y, con esto, los atacantes obtengan acceso a todos tus perfiles.

 

Si bien los datos que fueron comprometidos no son suficientes para poder acceder a una cuenta, no quieren correr el riesgo. Los usuarios que tienen activada la verificación de dos pasos estarán más a salvo, así que si aún no la tienes activada, cambia tu contraseña y activa también esta verificación cuanto antes.


Nota relacionada: ¿Cómo proteger tu correo electrónico con el sistema de verificación de dos pasos?
 

LastPass ocupa el segundo lugar como el administrador de contraseñas más popular, solo por debajo de 1Password; ambos están disponibles para todos los sistemas operativos más populares. Como pueden ver, ningún servicio está libre de un posible ataque, así que si eres de los que utiliza este servicio o tienes algún conocido, infórmale que debe cambiar su contraseña.

Comenta:

separador de nota