parentesis.com/

Guía para registrar tu celular


por:

portada de nota
renaut¡Apúrate, ya sólo faltan 2 días para inscribirte al Renaut! En caso contrario tu línea será suspendida ya que no habrá posibilidad de prórroga. Pero no te preocupes si todavía no lo has hecho aquí te damos unos tips. Lo puedes hacer desde cualquier lugar donde te encuentres con sólo tener tu celular a la mano.

Tienes tres opciones y solamente te cuesta unos minutos. La primera es enviar un mensaje de texto al 2877 con la siguiente información:


1. La palabra Alta seguido de punto.
2. El nombre del usuario (si son dos o más, separados por espacio), un punto.
3. El apellido paterno (si es compuesto debe ir separado por un espacio), un punto.
4. Apellido materno (si es compuesto debe ir separado por un espacio), un punto.
5. Fecha de nacimiento con el formato: DÍA seguido por el MES (con número) seguido por el AÑO.
6. Lo envías y listo.

Ejemplo: Alta.luis alberto.castillo.cruz.22101990

Después de esto recibirás un mensaje de texto confirmando que tu línea se registró exitosamente; en caso contrario también te llegará un mensaje indicado que tienes que verificar la información y volver a enviarla.

La segunda opción es mandar un mensaje de texto al número 2877 con la palabra Alta, seguido de un punto y el CURP (18 caracteres). En caso de no tenerla la puedes consultar en la página de Renapo (Registro Nacional de Población). Si resulta ser fallido también recibirás un mensaje y tendrás que hacer de nuevo todo el proceso.

Ejemplo: Alta. FRXX851130HF65RC02

Otra forma es acudir a los centros de atención del proveedor del servicio para recibir apoyo o ingresar a los sitios de internet de los concesionarios de telefonía móvil.
Cualquier duda o solicitud de información, los usuarios podrán comunicarse al 5128 11 11 del centro de atención de Renapo en la Ciudad de México y zona metropolitana al 5568 87 22 o al 01 800 468 87 22 de manera gratuita.

También puedes entrar a la página de Renapo y con tu CURP verificar que líneas teléfonicas están registradas, por si tienes más de dos celulares. De igual forma, si compraste un nuevo celular y tienes nueva línea automáticamente la companía telefónica lo da de alta.

¡Qué esperas! No dejes pasar más el tiempo y registra tu celular.

Comenta:

separador de nota