parentesis.com/

Google encuentra cerca de 10 mil sitios maliciosos todos los días


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota



El blog de seguridad de Google dio a conocer detalles de cómo mantiene a salvo a cerca de 600 millones de usuarios en el mundo.

Lo alarmante de este informe fue saber que al día, el buscador llega a encontrar hasta 10 mil sitios maliciosos, una cifra muy peligrosa para los usuarios de Internet. Lo bueno del asunto es que, a base de filtros de seguridad que se aplican a navegadores como Chrome, Firefox y Safari, las advertencias acerca de estas trampas virtuales son muy efectivas.

El objetivo por parte de Google, según lo comentan en su mismo blog, es hacer conciencia acerca de los posibles peligros que existen al navegar por Internet sin ninguna precaución, de ahí la importancia de publicar la cifra de sitios específicamente diseñados para propagar malware en la red.

La recomendación para todos aquellos que naveguen en Internet con frecuencia es la de siempre hacer caso a los avisos de advertencia que aparecen antes de abrir una página, eso les evitará muchos problemas como un virus peligroso o algo por el estilo.

Comenta:

separador de nota