parentesis.com/

Google añade seguridad a Gmail con métodos de encriptación


En una medida bastante sorprendente, Google anuncia que protegerá su mail a prueba de todo espionaje para brindar más tranquilidad a sus usuarios.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Como una de las empresas más grandes de internet que existen, Google sabe que uno de sus servicios prioritarios es y seguirá siendo el correo electrónico, por eso hoy anunció que añadirá un método de encriptación a su correo de Gmail.

 

A partir de este momento, todos los correos electrónicos que sean enviados o recibidos a través de Gmail viajarán a través de una conexión HTTPS encriptada. Google ya utilizaba el protocolo HTTPS que brinda una comunicación segura desde que el servicio fue lanzado en 2010. Sin embargo, el cambio de hoy significa que nadie podrá ver o escuchar tus mensajes mientras “viajan” desde y hacia los servidores de Google. Esto, sin importar que uses una conexión pública Wi-Fi gratuita, ya sea desde tu computadora, teléfono o tablet.

 

Por otro lado, todos y cada uno de los correos que envíes o recibas serán encriptados, una medida que Google hizo una prioridad desde que surgió el escándalo de espionaje realizado por el gobierno de los Estados Unidos via internet (y que se destapó a finales del año pasado), informó la empresa en un post en su blog oficial.

 

Google destacó su compromiso por mantener la seguridad y confiabilidad de su servicio de correo electrónico, el cual, dicen, planean seguir mejorando. Una de las medidas adicionales de seguridad que ponen a disposición de los usuarios es la verificación de dos pasos. Si quieres saber cómo configurar este método de protección para tu correo, checa nuestro tutorial aquí.

Comenta:

separador de nota