parentesis.com/

Usuarios de internet recibirán notificaciones cuando el gobierno quiera “espiar” sus cuentas


Google, Apple, Facebook y Micrososft decidieron enviar notificaciones cuando el gobierno quiera revisar información de sus usuarios, con excepción de procesos legales.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

A raíz de la polémica que se generó en torno a la privacidad de la información de los usuarios y la NSA, cuatro de las empresas más poderosas del mundo han decidido notificar a los usuarios cuando el Gobierno solicite permiso para acceder a sus datos.

 

Concretamente se trata de Google, Facebook, Apple y Microsoft, quienes se suman a la decisión anteriormente tomada por Yahoo de enviar una notificación de forma rutinaria sobre las intenciones de la NSA de indagar en su información. La única excepción se presentará cuando haya procesos legales de por medio.

 

No se ha detallado a partir de qué fecha ni cómo será la dinámica de estos avisos, pero de acuerdo con la información de ABC Apple comenzará con dichas actividades a finales de mayo, mientras que Google realizará esta semana modificaciones a las condiciones de su servicio para dar a conocer bajo qué circunstancias serán válidas las notificaciones. 

Comenta:

separador de nota