parentesis.com/

Fallan equipos por antivirus de McAfee


por:

portada de nota
usuariosCientos de computadoras en varias empresas de todo el mundo se paralizaron ayer, debido a un error en la actualización de un programa antivirus de McAfee, el cual identificó erróneamente como virus un archivo normal de Windows.

Como consecuencia, computadoras que funcionan bajo Windows XP se volvieron "locas". Esto afectó a hospitales, universidades, empresas, bancos y particulares. Entre ellos, la Universidad de Michigan, Virgin Mobile, Intel y el Commonwealth Bank of Australia.

El problema fue detectado por los empleados cuando sus computadoras comenzaron a reiniciarse y la red perdió velocidad. Dicha situación se repitió en el 0.5% de los 125 millones de usuarios del programa antivirus.

McAfee reconoció su error, es consciente de que algunos de sus clientes sufrieron una alerta incorrecta de malware, por lo que ya dio una solución. Está incluida en el sitio de la empresa para descargarla. Además, el blog de seguridad internet está permanentemente actualizado por el vicepresidente a cargo de la asistencia técnica, Barry McPherson, por lo que ambos servicios son accesibles para todos los usuarios.

Comenta:

separador de nota