parentesis.com/

Exponen información de fans de Hello Kitty en fuga de datos


Fuga en una base de datos deja expuesta información de 3.3 millones de fans de Hello Kitty.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

 

Más de tres millones de cuentas de fanáticos de Hello Kitty quedaron expuestas por después de hackers. De acuerdo con información revelada por la compañía que aloja los datos, cuya basa se encuentra en Hong Kong, a pesar de que la información quedó vulnerable, no se tiene evidencia de que ningún dato haya sido robado.  

 

Un vocero de Sanrio Digital, que forma parte de Sanrio Co Ltd –el dueño japonés de la marca de Hello Kitty–, dijo que arreglaron el hueco que dejo accesibles nombres, edad y género de 3.3 millones de cuentas de usuarios del sitio SanrioTown.com, apenas recibieron la notificación por parte del investigador de seguridad Chris Vickery. 

 

Por otra parte, Sanrio Digital dijo en un comunicado que hasta el momento no tiene ninguna notificación de que información personal de sus usuarios haya sido robada. Además, resaltó que dentro de la información que quedó vulnerable no se encontraba ninguna información de tarjetas de crédito o cualquier otra forma de pago o contraseñas, pues esta información se encuentra encriptada de forma segura.

 

Nota relacionada: ¿Cómo proteger tu iPhone de hackers?

 

El hacker que encontró la vulnerabilidad en la base de datos compartió cierta información con un investigador y reportó que no tiene planes de venderla; mientras tanto, la policía de Reino Unido arrestó la semana pasada al hombre de 21 años que estaba involucrado con el hackeo de la base de datos de Sanrio Digital. 

Comenta:

separador de nota