parentesis.com/

Estas son las acciones con las que DiDi Food busca proteger a sus repartidores


Tienen como objetivo mejorar la educación vial de sus socios, además de ofrecerles un seguro en caso de accidente

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Hay Noticias que da gusto escribir y ésta es una de ellas: Este jueves, 27 de febrero, DiDi Food lanzó en México el Programa Integral de Seguridad para Socios Repartidores en alianza con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) y la compañía de seguros Chubb.

 

El programa busca disminuir los accidentes de los socios repartidores, así como brindarles apoyo en caso de un incidente; y está basado en 3 puntos fundamentales: Educación, Prevención y Atención.

 

En el caso de la Educación, DiDi Food creó junto con la ITDP una Guía de Seguridad Vial para el Socio Repartidor (para ciclistas y motociclistas), misma que está basada en reglamentos de tránsito, manuales del ciclista y retroalimentación de los propios socios repartidores.

 

 

Entre los puntos destacados, la guía indica a los socios desde qué cosas deben cargar consigo, hasta qué hacer en caso de una emergencia; las guías estarán disponibles físicamente en Centros de Soporte, mientras que la versión digital se podrá descargar desde la app del socio repartidor.

 

Para el punto de la Prevención, DiDi Food pone especial atención en su plataforma, ofreciendo a los socios conductores funciones de seguridad como: Botón de emergencia, aceptación automática de pedidos, pedidos en efectivo no mayores a 400 pesos, número telefónico anónimo y prevención de zonas de riesgo.

 

 

Finalmente, el punto de la Atención se centra en la línea de soporte inmediata y ésta brinda a los repartidores una atención y apoyo, además de que DiDi Food y Chubb anunciaron un programa de seguro que ayuda a proteger a los repartidores durante sus entregas con DiDi Food desde que aceptan el servicio y hasta 30 minutos después de haber concluido la entrega. 

 

Este seguro ayuda a cubrir Responsabilidad Civil y Daños a Terceros, Gastos Médicos, Muerte e Invalidez Total y Permanente.

 

Esta es la primera etapa del Programa Integral de Seguridad para Socios Repartidores, pero ya se está trabajando en una segunda etapa que contempla una Guía de Seguridad Vial enfocada en conductores para una sana convivencia con repartidores, además de que DiDi Food, y Chubb ya trabajan en un convenio que permitirá a los socios repartidores contratar un seguro particular por menos de 300 pesos al mes.

Comenta:

separador de nota