parentesis.com/

¡Desbloquea un nuevo nivel de seguridad! Teams cifra de extremo a extremo las llamadas individuales


Microsoft advierte que el nivel de cifrado de las llamadas uno a uno en Teams es tan extremo, que parte de tu información podría desaparecer; te contamos cómo funciona.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft Teams permite cifrar de extremo a extremo las llamadas individuales, el nuevo nivel de seguridad podría hacer desaparecer información, te contamos cómo funciona la nueva característica.

 

El cifrado de extremo a extremo evita que cualquier persona más allá de los dos destinatarios previstos descifre los datos de las llamadas; eso es excelente para la privacidad. 

 

NO DEJES DE LEER: Cómo activar la función de vista previa de los audios en WhatsApp

 

Microsoft estuvo probando la función de cifrado desde octubre y ahora está disponible para las llamadas uno a uno de Teams. Esto hará más difícil para los espías acceder a tus conversaciones.

 

 

Igualmente, será casi imposible que los intrusos accedan a tu información, ya que el nivel de cifrado es tan extremo, que Microsoft advierte que al activarlo podrías perder parte de tu información.

 

Si activas el nivel de cifrado más estricto en Teams podrías perder información y algunas funciones, por ejemplo: la grabación, las transferencias de llamadas, la expansión a llamadas grupales y subtítulos en vivo. Para recuperar estas opciones tendrás que deshabilitar el "End-to-end encryption", E2EE, por sus siglas en inglés.

 

Para activar el cifrado de extremo a extremo, es necesario que el administrador de Teams habilite el E2EE y ambos extremos o lados de la llamada eligen usar la función, esto definitivamente hará mucho más seguras las conversaciones en Teams.

Comenta:

separador de nota