parentesis.com/

¡Cuidado! Tu Samsung Galaxy S7 podría estar en peligro


Investigadores encuentran una forma de desplegar Meltdown y atacar a los Samsung Galaxy S7.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

A principios de año, surgió un par de vulnerabilidades, Meltdown y Spectre, que permitían a los hackers acceder a cualquier tipo de información alojada en la memoria del sistema.  

 

Desde entonces, las compañías de tecnología han lanzado actualizaciones para defenderse de posibles ataques. En este sentido, recientemente se descubrió que el Samsung Galaxy S7 es vulnerable ante Meltdown, reporta Reuters.

 

Lo alarmante es que se pensaba que este celular y otros electrónicos eran inmunes. Investigadores de la Universidad Técnica de Graz, en Austria, encontraron una forma para desplegar Meltdown y atacar a los Galaxy S7.

 

Samsung indicó que, entre enero y julio, liberó diversos parches de seguridad para proteger a los Galaxy S7 de esta vulnerabilidad. 

 

No obstante, “es posible que haya millones de teléfonos afectados por Meltdown y muchos no hayan sido parchados porque los mismos vendedores no lo saben”, expresó Michael Schwarz, uno de los investigadores.

 

Actualmente, hay 30 millones de usuarios Galaxy S7, según cifras de la firma Strategy Analytics.

 

Por lo pronto, Schwarz y su equipo presentarán sus descubrimientos en el marco de la conferencia de seguridad Black Hat, en Las Vegas.

 

Bonus: reseña del Samsung Galaxy S7

Comenta:

separador de nota