parentesis.com/

Crece el robo cibernético en monedas virtuales


Binance aseguró que usa el monitoreo para asegurar, rastrear, congelar y recuperar dinero ilegitimo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Debido que crece el desfalco, robo y lavado de dinero en criptomonedas, Patrick Hillmann, el portavoz de Binance aseguró que se usa el monitoreo de transacciones y las evaluaciones de riesgo para "asegurar que cualquier fondo ilegal sea rastreado, congelado, recuperado o devuelto a su legítimo propietario".

Desde los robos de septiembre de 2020 por un grupo de piratas informáticos norcoreano conocido como Lazarus irrumpió en una pequeña bolsa de criptomonedas eslovaca y robó monedas virtuales por valor de unos 5,4 millones de dólares crece el gusto de blanqueadores de dinero por utilizar cuentas anónimas para convertirlas en dinero robado.

En el caso del robo de Lazarus, según Washington, tenían como objetivo financiar el programa de armas nucleares de Corea del Norte, después, los piratas informáticos abrieron al menos dos docenas de cuentas anónimas en Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, para realizar sus fechorías.

En tan solo nueve minutos, usando únicamente direcciones de correo electrónico cifradas como identificación, los hackers de Lazarus crearon cuentas en Binance e intercambiaron el cripto robado a Eterbase, la bolsa eslovaca, según registros que Binance compartió con la policía y de los que se informa aquí por primera vez.

Binance no tenía ni idea de quién movía el dinero a través de su bolsa" debido a la naturaleza anónima de las cuentas, dijo el cofundador de Eterbase, Robert Auxt, cuya empresa no ha podido localizar ni recuperar los fondos.

El dinero perdido de Eterbase es parte de un torrente de fondos ilícitos que fluyeron a través de Binance entre 2017 y 2021, según una investigación de Reuters.

Durante este periodo, Binance procesó transacciones por un total de al menos 2.350 millones de dólares procedentes de hackeos, fraudes de inversión y ventas de drogas ilegales, según cálculos de Reuters a partir de un examen de registros judiciales, declaraciones de las fuerzas de seguridad y datos de blockchain, recopilados para la agencia de noticias por dos empresas de análisis de cadenas de bloques. Dos expertos del sector revisaron el cálculo y estuvieron de acuerdo con la estimación.

 

 

Comenta:

separador de nota