parentesis.com/

¡Cuidado! códigos QR con malware


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota
CodigosQRconmalwareEsta es una recomendación para quienes acostumbran copiar todos los códigos QR que se encuentran en la calle: no lo hagan a menos de que se trate de una empresa seria y conocida o de que estén totalmente seguros de la procedencia de dicho código, ya que actualmente están circulando símbolos de este tipo con malware o contenido malicioso.

Al escanear alguno de estos pequeños recuadros con un smartphone o una tablet, se corre el riesgo de  perder información valiosa o hasta dinero, ya que según los laboratorios Kaspersky, existen criminales que están manipulando a propósito los códigos para verse beneficiados económicamente o simplemente dañar equipos de otras personas.

Los primeros casos en los que ciudadanos fueron afectados se dieron en Europa y Estados Unidos, pero, según comenta Tim Armstrong, investigador de malware para los laboratorios Kaspersky, el fenómeno se está empezando a esparcir por el mundo. Se trata de una nueva forma de fraude de la que hay que cuidarse.

Comenta:

separador de nota