parentesis.com/

¿Cómo distinguir un cargador original de Apple de uno pirata?


Un cargador falso de iPad o iPhone puede arruinar tu dispositivo e incluso poner en peligro tu vida. Aquí cómo identificar uno auténtico de una imitación.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Hace algún tiempo se supo de algunos cargadores de iPhone y iPad no originales de la marca que causaron grandes problemas para los usuarios, ocasionando que el sistema de carga se estropeara por completo o, en el peor de los casos, haciendo explotar sus dispositivos. 

 

Para evitar que eso pase, se recomienda comprar productos originales de la marca –o los que ellos autoricen. Sin embargo, millones de imitaciones baratas de Apple hacen difícil saber si un cargador es genuino dado que la similitud es increíblemente alta, pero gracias al desmontaje de uno de estos cargadores hecha por Ken Shirriff para compararlos desde el interior es más fácil identificarlos sin necesidad de abrirlos. 

"La falsificación elimina la leyenda ’Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China’ y el nombre del fabricante ‘Foxlink’”, aclara Shirriff. “Probablemente por razones legales, pero extrañamente, la falsificación sigue diciendo ‘TM y © 2010 Apple Inc.’". Asimismo, añade: "El cargador falso muestra un montón de certificaciones (como UL) que en realidad no tiene”. 

 

El desmontaje de Shirrif revela que no hay manera de que el cargador de iPad falso pase las pruebas de seguridad; sin embargo, aún queda la duda de cómo detectar un cargador de iPhone falso y peligroso que no ha pasado las inspecciones de seguridad. La respuesta es sencillla, ya que el método es el mismo, aunque quizás sea necesaria una lupa. 

Informes del sitio web Counterfit encontraron que, al igual que el cargador falso de iPad, los cargadores falsos para iPhone carecen de la leyenda ‘Diseñado por Apple en California’. Los dos cargadores que se ven en la foto son de Estados Unidos y Europa (respectivamente) y se puede descubrir su falsedad porque dicha leyenda tiene mal escritas las palabras "Applg" y "Designd." 

 

Sabemos que todos los accesorios de Apple pueden tener un precio elevado; sin embargo, es mejor hacer esa inversión que perder todo el valor de nuestro iDevice por intentar ahorrar un poco de dinero.

Comenta:

separador de nota