parentesis.com/

BitLock, el candado para bicicleta que se conecta con tu smartphone


BitLock es más que un simple candado que se puede abrir o cerrar por medio de tu celular. También funciona como localizador de tu bici.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

El uso de la bicicleta pasó de ser una moda a una necesidad en la Ciudad de México y un aspecto esencial para los que utilizan este medio de transporte es la seguridad de tu bici, debido al enorme porcentaje de robos que se dan de éstas.

 

Por ello, para que los ciclistas estén más tranquilos cuando dejen asegurada su bicicleta a un poste u otro espacio delimitado para bicis, ya existe BitLock, un seguro que elimina las molestas y perdidizas llaves y las sustituye por un artículo que todos traen consigo, en todo momento: el smartphone.

 

BitLock es más que un simple candado, esto debido a que sus funciones no se limitan únicamente a mantener sujeta la bicicleta a un lugar; también es una especie de localizador que indica -por medio de una aplicación- el lugar exacto de la bicicleta (esto es una gran ventaja para los despistados) y hasta se puede compartir la ubicación con amigos o familiares.

 ​

Por último, es bueno aclarar que BitLock también ofrece la opción de abrir el candado manualmente al presionar una clave binaria de hasta 16 dígitos, previamente establecida. Esto para cuando la batería del teléfono se haya agotado. En cuanto a su funcionamiento bajo la lluvia, no hay de qué preocuparse, ya que el accesorio es resistente al agua.

 

Si te interesó este artículo de seguridad para tu bicicleta, lo puedes pre-ordenar ya a través de kickstarter.

Comenta:

separador de nota