parentesis.com/

Banda de hackers cae en España


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

playsAlgunos gobiernos y empresas tienen hoy una razón para celebrar: la cúpula de la organización de piratas informáticos denominada "Anonymous" quedó desarticulada con la detención en España de tres de sus cabecillas.

 

La Policía Nacional Española indicó que desde el servidor situado en la vivienda de uno de los detenidos, se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo, dijo la policía en un avance informativo sobre la operación.

 

Anonymous es el nombre de un grupo de hackers que en diciembre lanzó diversos ataques de denegación de servicio contra importantes compañías. Todo esto para demostrar su apoyo a WikiLeaks, sitio que filtró miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos y cuyo fundador Julian Assange está acusado de delitos sexuales en Suecia.

 

Algunas de las víctimas del grupo delictivo son los sitios online de PlayStation, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda. Recordemos que el ataque contra la web de PlayStation inhabilitó el servicio de compra durante más de un mes y puso en riesgo la información de miles de usuarios.  

Comenta:

separador de nota