parentesis.com/

La policía de Londres se “armará” con mini cámaras portátiles


Como parte de un proyecto piloto, los agentes de la policía londinense serán equipados con cientos de cámaras que formarán parte de su uniforme y que buscan recoger pruebas de fotografía y video para acelerar la justicia en caso de crimen.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El comisario de la policía de Londres introdujo un nuevo plan piloto para el uso de cámaras portátiles que los agentes de la policía utilizarán para patrullar las calles de la ciudad. Sir Bernard Hogan-Howe, jefe de la Policía Metropolitana, señaló que cuando sus oficiales llegan a la escena del crimen, son a menudo los únicos que no registran los eventos en video. Equipados con 500 cámaras Axon Body - que se desplegarán a través de 10 distritos de la ciudad - espera rectificar la asimetría de la información.

 

La Policía Metropolitana espera que las cámaras ayuden a recoger más pruebas y procesarlas más rápido, con el fin de lograr una "justicia rápida", menos casos inconclusos y poder identificar a los culpables esclareciendo dudas en cada juicio. Es también una medida que debería hacer a la fuerza de policía londinense más responsable, dado que las imágenes capturadas por las cámaras se pueden utilizar para evaluar denuncias de mala conducta de los mismos policías, indicó The Verge.

Las especificaciones técnicas de la Axon Body no son nada nuevo. Su máxima resolución es de 640 x 480 pixeles, son resistentes a golpes y tienen una batería de alta duración. Una de las unidades de prueba fue atropellada accidentalmente por un BMW X5 y sobrevivieron con todos sus datos intactos. Un dato interesante es que todo video grabado desde dichas cámaras se cifra (o encripta) tanto en el dispositivo, como en los sistemas de almacenamiento en la nube. Cuando la cámara está encendida, ésta registra continuamente los últimos 30 segundos, de modo que cuando el agente presiona dos veces el botón en el centro del dispositivo es capaz de capturar los eventos que de otra manera podrían haberse pasado por alto.

Los policías que modelan las cámaras dicen que son fáciles de manejar, aunque indican que “rebotan” mucho estando colocadas en el pecho. Parece que entre los oficiales hay un entusiasmo sin reservas por la nueva tecnología; sin embargo, al resto de la población le tomará más tiempo aceptar la idea. En caso de que la idea de las cámaras sea un éxito, se requerirán más cámaras para cubrir la ciudad completa; en promedio unas 10 mil cámaras. Eso se determinará dentro de un año cuando el proyecto piloto haya llegado a su fin.

Comenta:

separador de nota